13 TV no acierta en sus estrenos de temporada

Se las prometían muy felices. Con ganas incluso de competir con cadenas más asentadas como CUATRO O LA SEXTA, pero lo cierto es que 13 TV no ha podido comenzar peor el curso televisivo. De todas las novedades por las que apostaron en Septiembre, no les ha funcionado ninguna...


Pese a que iban a por todas, lo cierto es que la mayoría de los estrenos de 13TV en esta temporada, han caído en saco roto. Con la novedad del deporte como principal atractivo, la cadena episcopal se daba el primer golpe con el estreno de LA GOLEADA, su tertulia diaria en el late night que ha tenido que enfrentarse incuso al abandono de su presentador. Con EL CHIRINGUITO en Neox como principal competidor, el programa de 13TV siempre anda por detrás con audiencias que a veces no supera ni el 1%. Las competiciones deportivas del fin de semana también le hacen un flaco favor. Y todo esto, con una víctima que aun no se ha recuperado: el programa de Patricia Betancort DETRÁS DE LA VERDAD (que ocupaba con muy buena audiencia el lugar de LA GOLEADA), comenzó temporada en el prime time del sábado donde a lo largo de tres horas, apenas logró acumular a la audiencia que la seguía en su horario original. Fue relegado al late del viernes y sábado pero su audiencia no ha vuelto a ser la misma.

Tenía una gran misión: superar a Alfonso Merlos y sus informativos en audiencia dando un cambio radical al formato. Pero lejos de hacerlo, lo cierto es que Alfredo Urdaci pasa más desapercibido que otra cosa. Son muchos los que siguen pidiendo la vuelta de Merlos - ahora metido a tertuliano - al informativo. 
Quizás, Alfonso con quién se podrá discrepar sobre su estilo de presentar las noticias, logró conectar con el público de 13TV, más dado a los radicalismos propios que pululan por otros programas de la casa y que siguen funcionando como EL CASCABEL o LA MARIMORENA. Por lo demás, poco hay que añadir. El fin de semana, donde Nieves Herrero se asomó a través del domingo, ha quedado huérfano por motivos profesionales que le impiden seguir con el programa y - todo hay que decirlo - por las flojas audiencias que el programa acumuló.

Por otra parte, y dentro de las novedades que la cadena incorporaba a sus tardes, el franciscano Carlos Fuentes también se la pegó con su espacio QUEREMOS ESCUCHAR. Un mal horario (15.30 h) y un programa que parecía sacado de la peor de las televisiones locales, no logró acaparar la audiencia ni siquiera del 1%. Por lo que pronto, fue retirado. 
Ahora, y solo con una emisión semanal, los viernes por la tarde, el programa parece haber cambiado un poco, aunque la audiencia siga siendo la misma...

Lejos de que tomen esto como una cruel crítica, es más bien un aviso. 13TV debería apostar más por el entretenimiento blanco y no abusar tanto de la política. Todo programa de producción propia excepto NUESTRO CINE está basado en tertulias donde por cierto, hay un único tema: hablar pestes de PODEMOS y de su líder Pablo Iglesias. 
Echamos de menos más series: ya sean reposiciones españolas (Pepa y Pepe, Farmacia de Guardia, etc...) o alguna americana. Os sugerimos para la sobremesa, LA DOCTORA QUEEN, con un perfil muy de 13TV. Y falta el magazine diario. Teniendo a Irma Soriano entre la nómina de presentadoras, sería bueno poderla ver en un magazin vespertino a su aire: con música, concursos, entrevistas y corazón y que le diera el paso a los informativos de la cadena.

Para colmo, la cadena pide que se cambie al 7 tras la resintonización del 26 de Octubre. Como si eso, les fuese a dar más audiencia. La cosa no esta en el número en que uno ponga un determinado canal, sino la oferta que éste ofrezca, y de momento la de 13TV no ha llamado la atención del todopoderoso público.

Comentarios

  1. Por mucho que os renovéis esto no cambia marcharos a las iglesias que falta gente y cambiar porque cada vez peor estais en el puesto 18 de audiencia o no lo mirais bueno miestras pague la iglesia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!