La nueva tarde de La1 no atrae a la audiencia en su debut

Ni tan siquiera un 6% logró acumular TVE en la tarde de ayer, cuando presentaba sus dos nuevos programas. Y es que la pública no lo va a tener tan fácil para recuperar la audiencia perdida. Ni Toñi Moreno ni Roberto Leal parecieron convencer en su debut.

La entrevista de Toñi a Mariló Montero logró grandes momentos. 
T CON T comenzaba ayer a las 16.25 con una nerviosa Toñi Moreno al frente. Magazín de tres horas de televisión en directo que visto lo visto, no logró llamar la atención del público lo más mínimo. Un escueto 5% fue la audiencia conseguida por el programa. Y no sería por falta de contenidos: desde entrevistas o reportajes de investigación, a consultorios psicológicos pasando por mesas de actualidad y testimonios. Pero la cosa no es el qué si no el cómo. La televisión que yo me encontré ayer era más propia de los 90 que del año en que vivimos. Sosegada y tranquila - que eso está muy bien - pero con el peligroso filtro de la tele pública que tanto daño le hace: la naftalina y la falta de imparcialidad. ¿No había contertulios con ideales más diferentes entre sí? El problema de todo esto no es el programa, que corresponde al magazin más auténtico y clásico sino que quizás la fórmula empleada está más que desgastada. A mi particularmente me gustan este tipo de espacios pero debo de reconocer, que la tele ha ido experimentando cambios en sus formatos y hasta en su lenguaje que hace que un programa así haya dejado de ser competitivo. Si es verdad que la televisión pública no debe buscar la audiencia, quizás sea el programa idóneo porque responde al clásico magazín con el que poder pasar la tarde con información, tertulias, música y entrevistas. Como en los tiempos de LA TARDE, PASA LA VIDA o A MI MANERA. Pero si como el actual director de TVE manifestó hace poco, si quieren luchar por el share, entonces habrá que buscar otro tipo de contenidos más pegados a la actualidad televisiva, más vivos y más nuevos.

Sin duda, lo mejor del programa son ellos: Sandra Daviu y Roberto Leal
El comienzo de la nueva etapa de ED tampoco ha logrado convencer a mucha audiencia. La llegada de Roberto Leal y Sandra Daviú se interpretaba como una bocanada de aire fresco. Pero los contenidos que han metido en el programa les hace un flaco favor. ¿Qué aporta un video al más puro estilo CORAZON sobre Julián Contreras en un programa como éste? O un zapping nostálgico más propio del programa que le precede que de éste... Según dicen, es la propia TVE la que pide estos nuevos contenidos para darles nuevos aires al veterano programa. 
ANDALUCIA DIRECTO lleva 15 años con el mismo éxito de sus inicios. Su secreto es estar siempre pegados a la actualidad, a sus fiestas, a las denuncias de los andaluces que abren las puertas de sus casas o negocios para contar sus problemas y a los sucesos. De vez en cuando acuden a un evento si la cosa es importante pero de corazón ni pizca. Y lo hacen en solo 75 minutos. Es todo un clásico en la televisión andaluza. Cuando llegan las navidades, la Semana Santa o los temporales, ADIRECTO es la referencia. Y a eso es a lo que debe llegar ESPAÑA DIRECTO. Después de muchos cambios, han acertado con los rostros, que es lo mejor del programa. No jodamos la fórmula porque entonces estamos pedidos.

Comentarios