viernes, 12 de septiembre de 2014

El UN, DOS, TRES y otros concursos que se adelantaron al boom de los programas protagonizados por niños

Aunque ahora estemos asistiendo a todo un boom de versiones junior de programas de adultos, cabría recordar que en eso como en otras muchas cosas, el pionero fue él, el incombustible Chicho Ibañez Serrador que cada navidad llenaba su concurso favorito de cientos de niños...

Cada navidad, UN DOS TRES... dedicaba un programa al público infantil
Si la temporada pasada los audiómetros ya se rompían con los magníficos datos que hacía LA VOZ KIDS, este año el boom de las versiones juniors parece haberse extendido. Ayer mismo, Anena 3 estrenaba TU CARA ME SUENA MINI, la versión junior de su programa adulto. Pero esto, aunque le parezca el último grito, no es nuevo. Y hoy hemos querido demostrárselo: ya el mítico UN DOS TRES... lo hacía cada Navidad. El programa se llenaba de niños tanto en el público como de concursantes. Además no hablamos de sus últimas etapas, porque ya en las de Kiko Ledgard en 1976 lo hacían. Os dejamos un fragmento de 1988 con Mayra como presentadora.



Más recientemente y hablamos a lo tonto de cerca de veinte años atrás, el programa LLUVIA DE ESTRELLAS, primo hermano de TU CARA ME SUENA pero con anónimos, también tuvo su versión infantil llamada MENUDO SHOW y que presentó Diana Lázaro. 



SOPA DE GANSOS o VEO VEO, el talento de los niños en juego

PEQUEÑOS GIGANTES debutaba el martes con un notable éxito de audiencia. Y para este formato, que no es el de ninguna versión de algún programa adulto también tenemos sus antecedentes. Si hablamos de concursos donde podemos disfrutar del talento de los más pequeños, el programa SOPA DE GANSOS es una muestra de ello. Presentado por Rosa León, en la tarde de La 1 a finales de los 80, por el programa pasaron toda clase de chicos con distintas habilidades: desde contar chistes a bailar o cantar. Idéntico a lo que Teresa Rabal llevó también pero a nivel de gala en prime time. En VEO VEO debutó entre otros nada más y nada menos que ABRAHAM MATEO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...