Los pros y los contras el fichaje de Roberto Leal por el nuevo ESPAÑA DIRECTO de TVE

La 1 de TVE sigue inmersa en los preparativos de lo que será su nueva tarde. Al nuevo programa de Toñi Moreno y la posible vuelta de las telenovelas a la sobremesa, ahora se suma un nuevo rostro para la tarde de la pública: Roberto Leal podría ser el nuevo rostro de ESPAÑA DIRECTO.

Parece que Roberto Leal abandonaría ESPEJO PÚBLICO para comenzar una nueva etapa ahora en TVE
Sinceramente me ha sorprendido que Roberto Leal haya decidido - salvo cambios de última hora - lanzarse en solitario a una nueva etapa de su vida profesional. Hoy hemos sabido que Roberto podría ser el nuevo rostro de la nueva etapa que ESPAÑA DIRECTO comenzará en Septiembre. La vuelta de Marta Solano a los telediarios, hace imposible su compatibilidad con el programa de tarde.
La verdad es que Roberto, con quien tuvimos la ocasión de charlar en una ocasión, me gusta como presentador de ESPAÑA DIRECTO, programa por cierto en el que debutó en TVE. Nadie mejor que él para saber llevar un programa de conexiones. Roberto es abierto, simpático y espabilado. Y un rostro nuevo y joven que llenará las tardes de TVE con algo que no tienen desde hace mucho tiempo: frescura. Hasta ahí los pros. 
Pero aquí llegan los contras: aceptar el reto de hacer algo en la tarde de TVE es prácticamente hacerse cargo de un fracaso. Las tardes de la pública están muertas y ESPAÑA DIRECTO con todo lo que ha sido, es un programa acabado. La actual etapa que comenzó hace dos años, no fue bien recibida por la audiencia, demasiado exigente con la cadena pública.

Mucha promoción deberá hacer TVE con el nuevo ESPAÑA DIRECTO del que se dice que se reformará por completo, para que alguien caiga en asomarse al menos el día de su estreno. De todas formas, toda la suerte del mundo a Roberto por la valentía de dejar un programa de éxito como ESPEJO PUBLICO, porque su profesionalidad es ya una garantía y porque al fin y al cabo, el programa no es malo y su formato sigue triunfando en Andalucía por ejemplo con ANDALUCIA DIRECTO. Ojalá suene la flauta. 

Comentarios