LAS RECETAS DE LA TELE: Berenjenas con merluza y langostino (Cometelo - Canal Sur)

La tele se ha convertido en una inmensa cocina donde toda cadena tiene a su propio chef que nos enseña con mucha maña a realizar los más sabrosos platos. Desde hoy, LVC se apunta a esta moda culinaria realizando los platos de algunos de los más conocidos chef televisivos. Hoy nos hemos fijado en el programa CÓMETELO, que presenta cada tarde Enrique Sánchez en Canal Sur.

Tras ver la receta de Enrique Sánchez de Canal Sur, así me han quedado las buenísimas BERENJENAS CON MERLUZA Y LANGOSTINOS
Enrique Sánchez presenta cada día en Canal Sur, el espacio CÓMETELO, un espacio que durante unos escasos treinta minutos, nos enseña una receta con productos estrellas de la tierra andaluza. La simpatía y buen hacer de Enrique pero sobre todo, la fácil ejecución de sus platos, me animaron a convertirme en un espectador prácticamente fijo de su programa. En esta ocasión, me animé a hacer unas fantásticas berenjenas que me salieron buenísimas. Es una receta super fácil, sana y con una pinta fenomenal con la que conquistar a cualquier inesperada visita. Ahí os pongo la receta y el programa íntegro donde Enrique nos enseña a hacer el plato en cuestión. Yo en vez de ponerle salmón que no me gusta, opté por merluza, y quedó "pa comérselo". Que les aproveche!

INGREDIENTES

  • 200 g. de merluza fresca
  • 100 g. de langostinos crudos
  • 4 berenjenas pequeñas
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g. de calabaza
  • 1 pimiento verde italiano
  • 200 g. de queso para rallar
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN
- Cortar las berenjenas en gruesas rodajas de unos 3 dedos de grosor. Hacer algunos cortes con el cuchillo, colocar en una fuente con papel vegetal, pintar con aceite de oliva virgen extra y llevar al horno precalentado a 180º C. durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto picar la cebolleta y comenzar a rehogarla en un poquito de aceite. Agregar los ajos laminados y la calabaza y el pimiento verde cortado en pequeños dados. Dejar sofreír a fuego medio-alto.
- Sacar las berenjenas de horno y vaciarlas con cuidado; echando la pulpa que retiramos dentro de las verduras de la sartén.
- Apartar las verduras del fuego. Reservar 5 cucharadas soperas de éstas para hacer una rápida salsa y poner el resto de las verduras de la sartén en un cuenco. Agregar el salmón y los cuerpos de los langostinos troceados, algunos daditos muy pequeños de queso, orégano, sal y pimienta. Mezclar bien y rellenar las rodajas de berenjenas dispuestas en la misma fuente donde las horneamos. Echar queso rallado por encima y cocinar 10 minutos; gratinando al final.
- Para la salsa rápida de verduras, agregar un poquito de agua a las verduras reservadas. Salpimentar, triturar bien y colar.

Comentarios