La polémica rodea de nuevo a la programación de TVE

Si hace una semana, el programa de Jose Luis Moreno, SABADO SENSACIONAL acaparaba todo tipo de críticas, ahora le ha tocado a AMIGAS Y CONOCIDAS, la tertulia de féminas de LA MAÑANA DE LA 1 y QUIEN MANDA AQUI, el nuevo concurso que prepara la pública.

Finalmente y tras la polémica suscitada, se aceptarán parejas homosexuales y parejas monoparentales en QUIEN MANDA AQUI

Un día si y otro también, TVE es centro de polémica en torno a su programación. El sábado pasado, Twitter era un coloso en llamas a costa del programa SÁBADO SENSACIONAL. Las críticas al programa de Jose Luis Moreno eran a cual más despiadada. Esta semana, unas declaraciones de Loles León en AMIGAS Y CONOCIDAS sobre la programación de Telecinco hacía saltar chispas. Y hasta Leticia Sabater desde su twitter se manifestaba en contra de la inolvidable Paloma Cuesta de ANHQV aunque sus intenciones, que se ven desde lejos no pretendían sino estar en el candelero. Loles León únicamente dijo que no le parecía bien que los niños vean programas como HOMBRES, MUJERES Y VICEVERSA. Una opinión al fin y al cabo que también hizo contestar desde Twitter a María Patiño.
Pero la última de las grandes, ocurría ayer mismo en torno al nuevo concurso de familias, QUIEN MANDA AQUÍ que estrenará TVE este mismo otoño. Por lo visto, el concurso podría haber "vetado" a las parejas homosexuales y parentales. Tras varias declaraciones, entre ellas la de Sandra Barneda desde Twitter y el revuelo ocasionado en las diferentes redes sociales, que mostraban su disconformidad, el caso es que al final de la tarde, el propio Tinet Rovira, director el concurso, comunicaba que aceptarían a toda clase de parejas dando por zanjada la polémica. 

A decir verdad, las reglas del concurso decían textualmente: "Cada equipo ha de estar formado por DOS ADULTOS, mayores de edad, un hombre, (en adelante denominado “PADRES”), una mujer, (en adelante denominada “MADRES”), Y UN MENOR cuya edad esté entre 8 y 12 AÑOS, (en adelante denominado “HIJOS”); todos ellos han de convivir juntos de forma habitual. Los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente". Por lo que también podríamos entender que sí que se permitirían padres homosexuales pero con la peculiaridad  de que solo uno de ellos podría participar con otra persona del sexo contrario. Aún así, el programa ha hecho pública la intención de aceptar como participantes a cualquier clase de familia. Bien hecho!

Comentarios