miércoles, 20 de agosto de 2014

El programa de Cuatro en el que no TODO VA BIEN

Aprovechando el descanso estival de EL INTERMEDIO y EL HORMIGUERO, en Cuatro han aprovechado este verano para sacar adelante un nuevo programa de acces prime en dique seco desde la despedida de LO SABE NO LO SABE. Y aunque el programa comienza a despuntar, hay cosas que no terminan de convencerme...

Edurne y Xavi presentan cada noche a las 21.30 en Cuatro, TODO VA BIEN
Vaya por delante todo el respeto que me merece una cantante como Edurne, pero lo primero que se me viene a la cabeza cuando la veo en TVB es qué fue aparte de su impresionante físico, lo que llevó a la dirección del programa a tomar la determinación de que fuese ella la presentadora. Aunque Edurne intenta poner toda la carne en el asador, lo cierto es que a la triunfita se la ve demasiada sobreactuada en el programa. Demasiado pendiente del guión y del pinganillo y hasta da la sensación que ni siquiera disfruta del programa precisamente para intentar hacerlo lo mejor posible. ¿No había otras presentadoras que dieran el perfil para el programa?
El programa en si se deja ver. De hecho, es de lo mejorcito que ha hecho Cuatro en su acces prime desde los tiempos de Pablo Motos o LO SABE NO LO SABE. El programa tiene momentos realmente divertidos y originales como el concurso kamikace, las bromas de cámara oculta o el zapping. Todo precisamente lo que le da la personalidad al espacio. Sin embargo, un halo "hormigoriense" rodea al programa. EL HORMIGUERO comenzó en Cuatro y cuando Vasile decidió prescindir de Pablo Motos seguro que no sabía que no solo el programa tenía cuerda para rato sino que pasado a una tele de las grandes como A3 sería capaz de liderar su franja a diario. Por eso supongo que en Cuatro querían tener su propio "Hormiguero". Y dicho y hecho, al programa que presenta Xavi y Edurne se le nota demasiado el intento de querer parecerlo aunque sin serlo. Los juegos que le ponen a los invitados del programa no solo recuerdan demasiado al programa de Trancas y Barrancas sino que al tratarse de una imitación al fin y al cabo, no son creíbles y tiene un aire de superficial que echa "pa atrás". Porque si en EL HORMIGUERO lo hacen para pasarlo bien y eso se nota en el ambiente, en el programa de Cuatro su única intención es la de emular al de A3 y conseguir o al menos acercarse a sus magníficos datos.

En definitiva: TVB es bueno cuando es genuino y no imita a nadie. En sus secciones originales, es el mejor. Es gamberro y tienen hasta un punto de incorrectos. Y es eso lo que gusta del programa. Para copias del Hormiguero, siempre tendremos al original, que al fin y al cabo es el que se lleva siempre la mayor parte del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...