TVE lo intentará de nuevo con ¿QUIÉN MANDA AQUÍ?, un nuevo concurso familiar

La cadena pública intenta de nuevo recuperar el género del concurso familiar, después de años sin apostar por este formato. Tiene las cosas complicadas, para que vamos a negarlo. Pero lo importante es intentarlo.

Gestmusic adaptará para La 1 el concurso 'My Partner Knows 
A lo largo de la historia de TVE hemos podido disfrutar de infinidad de concursos familiares que fueron todo un éxito: el 1,2,3... El Precio Justo, ¿Que apostamos? y un largo etcétera. Pero un buen día, la pública decidió prescindir de este género ya que la audiencia comenzaba a huir y las arcas de la cadena a disminuir. Ahora, gracias a la apuesta de Antena 3 por este formato y su posterior éxito, parece que TVE vuelve a animarse y a apostar por un concurso de tono familiar. Es triste que antes de estrenarse, ya se escuchen voces de mucha gente en contra porque piensan que los concursos familiares ya no gustan ni están de moda. 
QUIEN MANDA AQUÍ puede ser una vuelta de tuerca más a los juegos de apuestas y por supuesto nuestra referencia en nuestro país es el mítico QUE APOSTAMOS. Los niños de las familias podrán apostar por ejemplo, a que su padre es capaz de comerse 20 guindillas en un minuto. A base de este tipo de retos, las familias irán pasando fases hasta llegar a la final con un extraordinario premio: un fantástico viaje.

No se si las intenciones de La 1 son de hacer un concurso semanal o diario. Lo que sí que deberán cuidar son las formas en las que llevarán a cabo el programa. Habría que apostar por un rostro fresco pero a la vez reconocido. Alguien externo al actual plantel de TVE. Y por supuesto que la alegría, el público y el color deben primar para dar espectacularidad al concurso. Veremos en próximos días, quien es el encargado de llevarlo de conducirlo.

Comentarios