Fallece MARIA ANTONIA IGLESIAS: Repasamos sus momentos más tensos en televisión

Ahora que LA SEXTA NOCHE parece imparable en cuanto a audiencia, ella hubiese sido perfecta como tertuliana. Los momentos que nos hubiese dado con Eduardo Inda o Paco Marhuenda hubiesen sido impagables. Pero eso yo no sucederá. María Antonia Iglesias fallecía ayer a los 69 años de edad. DEP. 

María Antonia se ha ido a los 69 años tras una larga enfermedad que la apartaron de los medios
Con gran carácter y simpatizante de la izquierda española, María Antonia Iglesias fue uno de los grandes nombres de la información en TVE. En la década de los 90 pasa a ser directora de sus informativos. Antes, había hecho infinidad de trabajos tanto en televisión, radio o prensa: INFORME SEMANAL, PROTAGONISTAS, TRIUNFO, TIEMPO, INTERVIU son solo algunos de los títulos más representativos. Durante su etapa en TVE tiene el honor de entrevistar a los nombres más importantes de la política como Felipe González, Manuel Fraga, Jose María Aznar o Jordi Pujol.
Con la llegada de las privadas, Iglesias se especializa como tertuliana y se incorpora al programa DIA A DIA de Telecinco con María Teresa Campos, a la tertulia política. Tras 8 años en el programa, llegan muchos más: CADA DIA y LO QUE INTERESA (también con Campos en A3), LAS MAÑANAS DE CUATRO, LA MIRADA CRÍTICA, MADRID OPINA y un largo etcétera.
Sin embargo, es en LA NORIA y en EL GRAN DEBATE donde María Antonia se hace aún más popular. Es la tertuliana más temida de la televisión. Su forma totalmente vehemente de defender sus ideales llama poderosamente la atención y la hace enfrenarse a numerosos colaboradores sobe todo de la derecha española, regalándonos momentos realmente impagables. Algunos se los resumimos aquí:

SUS ANSIAS POR HABLAR


María Antonia no  tuvo ningún tipo de reparo en regañar en EL GRAN DEBATE  a Jordi González por no dejarla hablar. Por la forma solo de referirse a Jordi, se nota el inmenso cariño que se tenían.


CUANDO LA HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS


En pleno debate sobre una huelga de controladores aereos, María Antonia Iglesias no tuvo ningún problema en colarse en el debate cuando aún no le tocaba y discutir con algunos de los invitados presentes.


EMOTIVO HOMENAJE EN SU VUELTA A "EL GRAN DEBATE"


Tras un tiempo convaleciente, María Antonia volvió a EL GRAN DEBATE. Lo hizo con una entrevista, que nos ayudó aún más a conocerla. Sus momentos más tensos como los de Miguel Angel Rodriguez o Pedro Ruiz y el saludo de algunos de sus amigos conformaron este entrañable homenaje de bienvenida.

Comentarios