El año en que el verano televisión no llegó

Salvo los rostros de la mañana que sí han cambiado, el panorama televisivo no solo no ha variado con respecto a la temporada pasada, sino que ha empeorado. Las televisiones acusan su falta de apuestas nuevas y la audiencia se ha dado cuenta.

Mismos programas con diferentes presentadores  
Cada vez es más difícil encontrar en verano algo que te logre entretener o al menos atrapar delante de la pantalla unos minutos. Y es que la parrilla veraniega solo está formada por reposiciones, series que en su día ya fracasaron o los mismos programas de siempre pero con otros rostros como es el caso de los magazines.
Para una serie como EL CHIRINGUITO DE PEPE que funcionaba a las mil maravillas, Telecinco ha decidido retirarla por buena audiencia. Así, no han leído mal. Tiene tan buenas audiencias, que han decidido reservarla para el otoño. Surrealista pero verídico. En La 1, una vez que prescinden de ENTRE TODOS y tiene la oportunidad de probar otro formato en busca del éxito, no se les ocurre otra cosa que reponer AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS que ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Cine y reposiciones de COMANDO ACTUALIDAD conforma su sobremesa diaria. 

EL CHIRINGUITO DE PEPE ha sido retirada por su buena audiencia hasta Septiembre...
Y si nos vamos a la noche, el panorama es desolador. Con decir que anoche SHREK TERCERO en FDF alcanzó casi el millón de espectadores porque realmente fue difícil encontrar algo que te enganchara en las grandes televisiones. Es una pena que las televisiones hayan dejado de apostar por cosas nuevas en el verano. Atrás quedan los tiempos en que las cadenas probaban nuevos formatos en esta época para dejarlos en otoño si la audiencia los acompañaba. Atrás quedan éxitos como EL GRAN PRIX, o el SINVERGÜENZA de Ángeles Martín entre otros que comenzaron en verano con un notable éxito. Solo si te asomas por uno segundos al POR LA MAÑANA de TVE, puedes darte cuenta que en efecto, es verano. El programa de Inés Ballester se realiza al aire libre desde Gran Canarias. Pues se agradece, si señor.

Comentarios