¿Debería tirar La 2 por la nostalgia televisiva?

Es curioso que series como VERANO AZUL y ayer mismo el espacio COMO NOS REÍMOS donde tiran también del archivo de la cadena, sean los únicos espacios que son capaces de levantar las pobres audiencias de la segunda cadena de TVE: ¿Debería tirar La 2, visto el éxito por la nostalgia televisiva?

El programa COMO NOS REÍMOS superó la audiencia de laSexta y Cuatro

Hacía tiempo que La 2 de TVE no veía por ejemplo en la franja de las 14.30 una audiencia como la que cosecha VERANO AZUL, que triplica sus anteriores resultados. Y por si fuera poco, anoche la nueva etapa de COMO NOS REÍMOS que recordó al humorista Eugenio a través de su inmenso archivo, superaba a las apuestas de laSexta y Cuatro, llegando a rozar el millón de espectadores.
¿Debería tirar La 2 por la nostalgia televisiva para aupar sus pobres resultados de audiencia? "Nostalgializar" La 2 no es necesariamente convertirla en un canal de corte nostálgico. Pero si que podría compartir estos contenidos con los que emite habitualmente: documentales, Saber y Ganar y algún que otro programa más. 
Pero por ejemplo, ya que han conseguido enganchar a un porcentaje importante de la audiencia a su franja de las 14.30, podría quedar esta franja para la emisión de series de corte nostálgico: desde nacionales como PEPA Y PEPE, PLATOS ROTOS, ADAN Y EVA AGENCIA MATRIMONIAL y un largo etcétera.
Pero también podrían inaugurar nuevos contenedores nostálgicos de cara a su prime time o su tarde. Por ejemplo, SABER Y GANAR y los documentales de la sobremesa son todo un clásico y su audiencia lo sabe valorar. Así que ni tocarlos. Pero el resto de la tarde noche donde la variedad en su programación brilla por su ausencia podría lucir mejor con un contenedor de series americanas de los 80 0 90: imaginen volver a ver a series tan legendarias como V, EL HALCON CALLEJERO, EL GRAN HEROE AMERICANO, etc... 
Y ya en sus prime time, un contenedor nostálgico ofrecería un menú variado para cada día de la semana: Por ejemplo, ya cuentan con COMO NOS REIMOS para una de sus noches. Pues el programa VIAJE AL CENTRO DE LA TELE, podría recalar en La 2 que seguro que su audiencia sería más provechosa y ocupar otro de sus primes. Para el resto de noches, no acabarían los contenidos. De las dedicadas al humor con la emisión de clásicos como TARIRO, TARIRO, AHI TE QUIERO VER o comedias americanas como JUZGADO DE GUARDIA, CHEERS o LAS CHICAS DE ORO a las dedicadas a los grandes concursos con la emisión íntegra de éxitos como UN, DOS, TRES..., EL PRECIO JUSTO, QUE APOSTAMOS, EL TIEMPO ES ORO o 3X4. Programas que recordasen espacios de la casa pero con la presencia de sus presentadores en plató, al estilo del QUE PASÓ CON de Canal Sur o títulos clásicos del cine o el teatro, podría ir así completando las noches de La 2. Sería bonito, bueno y barato. Y seguro que la audiencia estaría ahí. A las pruebas me remito...

Comentarios