Cuando Alex Angulo se transformó en ángel para ayudar a Antonio Alcántara

El veterano y conocido actor Alex Angulo que conocimos a través de la serie PERIODISTAS ha fallecido esta tarde a causa de un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68. Recordamos algunas de sus intervenciones en televisión, entre la que destacamos la de CUENTAME COMO PASÓ donde dio vida al ángel de la guarda de Antonio Alcántara.

Alex junto a Imanol Arias durante su participación en CUENTAME COMO PASÓ
Ha ocurrido sobre las 17.30 de esta tarde. El coche de Alex Angulo impactaba contra un quita miedos metálico. Luego caía al terreno adyacente a la carretera. Cuando llegaron a socorrer a Alex, ya nada se podía hacer. 
Alex Angulo se ha ido habiendo saboreando las mieles del éxito en varias ocasiones. Gracias a Alex de la Iglesia trabajó en varias películas como 'Todo por la pasta', 'Acción Mutante' (1993) 'El día de la Bestia' (1995) o 'Muertos de risa' (1999).
Pero hemos querido acordarnos cuando Alex tuvo un papel muy importante en un capítulo navideño de CUENTAME COMO PASÓ. En un capítulo homenaje a la mítica QUE BELLO ES VIVIR, Alex dió vida a un ángel que le contaba a Antonio Alcántara cómo sería su vida sin seguía con el trepidante ritmo de trabajo al que por entonces estaba sometido Antonio. Un capítulo muy entrañable.

EL INOLVIDABLE BLAS DE "PERIODISTAS"

Alex dio vida a Blas, marido de Mamen (María Pujalte)
José Coronado y Amparo Larrañaga encabezaban el reparto de PERIODISTAS, la serie que comenzaba a emitirse en 1998. Un amplio abanico de actores completaban el reparto: Belén Rueda, Pepón Nieto, Alicia Borrachero o Esther Arroyo.
Y entre ellos, él. Alex Angulo dio vida a Blas, marido de María Pujalte. Ese papel le dio una enorme popularidad. La pareja de actores dio muy buenos momentos en la serie. Años después, BYB está llamada a ser la nueva PERIODISTAS, ya que hay numerosos parecidos entre ellas.
Años después, Alex fichó por la serie AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, dando vida a la persona que se casaba con el personaje de Belén (Malena Alterio) y que fallecía en su noche de bodas dejándole una gran fortuna.
Reconocido como uno de los mejores actores de nuestro cine, Alex Angulo consiguió tres Goyas pero sobre todo el respeto y el cariño del público.
Hoy Alex ha volado, como lo hizo aquel ángel al que dio vida en CUÉNTAME y que tanto bien hizo en Antonio Alcántara. DEP.

Comentarios

  1. En 7 vidas hizo un personaje episódico que era un hombre que trabajaba en una empresa funeraria o algo así.

    Bueno, sin hablar mas de cosas concretas. Una pérdida muy temprana y sorprendente. D.E.P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!