Cinco series imprescindibles del verano televisivo

Son junto a las canciones del verano, el sonido de la época estival. Hoy nos hemos acordado de cinco series que marcaron el verano de nuestras vidas. Sobre todo en la época de los 80. Allá va, nuestro ránking de las series veraniegas más recordadas.

A diferencia de hoy día, el verano de los 80 puede ser recordado en TV por el descubrimiento de grandes series

Cuando el verano en television era algo más que un descanso estival para los principales rostros de la pantalla, los que hemos vivido los año 80, mantenemos aún en nuestras retinas un buen número de series que asociamos a la época estival. Hoy hemos querido recuperar sus bandas sonoras y algún que otro capítulo de las series que se convirtieron en todo un mito del verano. Ahí van!!

VACACIONES EN EL MAR (1977-1986)

Es prácticamente imposible viajar en barco y no tatarear interiormente la sintonía que Charles Fox y Paul Williams idearon ara la serie. Ambientada en un crucero de lujo, VACACIONES EN EL MAR contaba cada semana las aventuras de los pasajeros que en forma de a grandes artistas invitados pasaban por el Crucero del Amor.

 

EL GRAN HÉROE AMERICANO (1981-1984)

Fue en el verano de 1984 cuando lo conocimos. Ralph Hinkley era solo un profesor que de la noche a la mañana se convierte en todo un superhéroe. Las aventuras de este atípico super hombre hizo disfrutar a la audiencia durante tres temporadas. Sus gritos y sus aparatosos aterrizajes lo hicieron merecedor de una inmensa popularidad. 


EL COCHE FANTÁSTICO (1985)

A Michael Night lo conocimos durante el verano de 1985. TVE programaba a las 15.30, la serie protagonizada por David Hasselhoff. Pronto, los nombres de Davon, Michael y sobre todo Kitt, pasaron a convertirse en nombres prácticamente familiares. Las aventuras de un coche con unas habilidades fuera de lo normal, dejaron con la boca abierta a medio mundo.


VERANO AZUL (1981)

Aunque curiosamente fue una vez pasado el verano, concretamente en el mes de Octubre de 1981, cuando conocimos a  Chanquete y compañía, desde aquella primera vez, todas las reposiciones que se pusieron fueron emitidas en verano. Antonio  Mercero dirigió la serie veraniega española por antonomasia. Treinta y tres años después y tropecientas reposiciones más tarde, La 2 de TVE repone de lunes a jueves la serie que hizo conocidos entre otros a Juan Jose Artero y que inmortalizó para la eternidad el papel de Antonio Ferrandis como Chanquete.


EL EQUIPO A (1983-1987)

La sobremesa fue de nuevo la franja elegida para que allá por mediados de los 80, España conociera a Murdok, Fenix, Hannibal o M. A Barracus. El caso es que este grupo de hombres cuyo propósito en común era hacer el bien, revolucionaron las sobremesas de la cadena pública. Años más tarde, Antena 3 repondría la serie infinitamente junto a El Coche Fantástico...
   
LOS VIGILANTES DE LA PLAYA (1989-2001)

A finales de los 80, TVE emitía LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, una serie desarrollada en las paradisíacas playas de Los Ángeles (California). Fue allí donde nos reencontramos con David Hasselholf sin su coche fantástico y donde conocimos a la despampanante Pamela Anderson.

Comentarios