Muere ADOLFO SUÁREZ, el primer presidente de la democracia

A las 15.03 del 23 de marzo fallecía Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia y sin duda, el político con más cariño popular de la historia de España.

Adolfo Suárez en pleno golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981
Adolfo Suárez se ha ido. En realidad, se fue hace tiempo. Cuando su mente decidió no trabajar más y apartarlo de todo lo que oliese a sus recuerdos. Dicen que no se acordaba que había sido Presidente, ni quién era Marian, su hija o cuidaba de su mujer hasta después de muerta porque no se acordaba que ya se había muerto.
Adolfo Suárez independientemente de que sus ideales coincidieran o no con el tuyo, era un Presidente de raza. Lo decía el mismo y estaba en lo cierto. Un político que no le tembló el pulso para dimitir. Los políticos de aquella época tenían tantas cosas que cambiar que su interés era verdadero y se involucraban de verdad. Políticos con vocación. Lo que no hay ahora.
Por si había alguna duda, tras la legalización del Partido Comunista en 1977, la valentía de Suárez se vio acrecentada con dos hechos en 1981: la aprobación de la ley del divorcio y su actuación durante el 23F donde no se inmutó durante el intento de golpe de estado español y luego todo lo que se le vendría encima esa misma tarde.
Adolfo Suárez era de centro, de centro democrático que decía él y no lo demostró solo en palabras como los políticos de ahora, sino con hechos, que dividieron a la izquierda y la derecha pasando incluso hasta su propio partido que a base de intensas presiones fueron una de las razones por las que dimitió.

Comentarios