El sueldo de Toñi Moreno, a debate en directo en TVE

Toñi Moreno sigue siendo el centro de las críticas con ENTRE TODOS, el programa que presenta diariamente en TVE. Son los riesgos de poner un teléfono libre para que pueda hablar el que quiera...

ENTRE TODOS - La 1 (Lunes a Viernes 16.00 h)
La presentadora gaditana Toñi Moreno continúa su travesía por las tardes de La 1, cada semana con alguna polémica. Cada vez estoy más convencido de que la finalidad del programa no ha sido entendida por la audiencia. Por cierto, una audiencia que flaquea cada vez más. El horario de la tarde era un riesgo para un programa que comenzaba como bien sabemos en Canal Sur por las mañanas. Entonces, el programa gozaba de una audiencia y críticas envidiables como bien podemos ver en este vídeo del año pasado en el que la comparsa LOS VÁLIDOS de Cádiz le dedicaba un bonito pasodoble elogiando su cometido y regalando las sillas sobre las que están sentados.


Pero en Septiembre de 2014, Toñi Moreno pasa a TVE en medio de una polémica en la que se cuestiona por qué deja la gaditana Canal Sur por un programa de iguales características. Y hay muchos andaluces que no le perdonan la "infidelidad". Rápidamente comienzan a llover las críticas por el contenido del programa y aunque mucha gente aplaude la nueva apuesta de La 1, otros critican que se tengan que vender las miserias en televisión para conseguir ayuda y que eso es labor de los trabajadores sociales. A todo esto, el programa de Canal Sur intenta por todos los medios su retirada al considerarlo un plagio del que ellos hacen.
La última polémica fue esta semana cuando una llamada pedía a la presentadora que donase parte de su sueldo (400 de los 1400 euros diarios que cobra) al caso que tenían en ese momento. Toñi supo contestarle y le dijo que no hablaría de su sueldo y que ella como todo el mundo cobra por trabajar y que además se siente muy útil por eso. A pesar de esto, la gaditana le dio las gracias por ayudar en el caso en el que estaban en ese momento.



La demagogia llena las columnas de las páginas de los periódicos, los discursos de los políticos, las tertulias de la radio y la televisión y obviamente, las opiniones en la calle. No hay día en el que uno no se tope con declaraciones llena de demagogia. En las redes sociales ocurre lo mismo. ¿Usted renunciaría a su sueldo en cualquier empresa? ¿De verdad iría usted de digno rebajándose el sueldo por el bien de España? Los 1400 euros diarios que cobra Toñi Moreno probablemente sean excesivos pero ¿qué culpa tiene la trabajadora a la que se lo pagan? La envidia, la necesidad, o la desesperación nos hace hablar con la demagogia por delante de la razón. Esta semana pedían desde Twitter también que lo ganado durante la retransmisión de LA VOZ KIDS a consecuencia de la prematura muerte de una de sus concursantes, se donara a favor del Cáncer. Sería un buen detalle pero si lo miramos fríamente, Telecinco es una cadena privada cuyo objetivo es hacer dinero. Los padres de Iraila fueron los que decidieron si querían o no que se emitiese la participación de la chica. ¿Por qué debería de donar el dinero una cadena que ha emitido como semanas atrás, una edición de un concurso musical?

Comentarios