Algunas razones por las que TVE debería dar un final a CUÉNTAME COMO PASÓ

Tras 15 temporadas con un rotundo éxito, la serie de TVE comienza a acusar un visible desgaste de audiencia. Para colmo, Imanol Arias ha manifestado el cansancio de interpretar durante tantos años un personaje como Antonio Alcántara. ¿Debe terminar ya CUENTAME COMO PASÓ? Nosotros te damos cinco razones por las que sí debería hacerlo.

CUÉNTAME COMO PASÓ - La 1 - ( Jueves 22.30 h.) 
El actor Imanol Arias ha manifestado hace unos días en una entrevista, que algunos días le gustaría que terminase CUENTAME COMO PASÓ. Y ha confesado cierto cansancio interpretativo al llevar más de diez años en la piel de un mismo personaje como es Antonio Alcántara. Algo - ha dicho - que no favorece a ningún actor. También ha declarado que no reconoce a CUENTAME esta temporada y que lo toma como un "proyecto distinto al original. No tiene nada que ver".
En LVC nos hemos preguntado, si TVE después de 15 temporadas, no debería dar un final digno a la serie más veterana de la cadena. Os damos cinco razones por las que la cadena pública debería echar el cerrojo en casa de los Alcántara:

1) PARA QUE NO PIERDA SU ESENCIA: CUÉNTAME nació como una serie familiar que contaba la infancia de Carlitos, su protagonista. Lo hacía para contar las andanzas de su familia en la dictadura en la década de los 60 y 70, décadas en las que tenían lugar muy destacados acontecimientos. Se suponía que el final de la serie sería con la muerte de Franco. 

2) PARA NO PRESENCIAR LA MARCHA DE SUS PERSONAJES: Como les pasa a todas las series que se van alargando, al final los propios actores por cansancio o nuevos proyectos, terminan abandonando la serie. ¿Qué sentido tendría la serie sin Imanol Arias o Ana Duato?

3) PARA QUE MANTENGA SIEMPRE SU GRAN AUDIENCIA: Si de algo puede presumir la serie aparte de su magnífico reparto es de su potente audiencia. Sería una pena, que al final la serie terminase con una audiencia mediocre que para nada se merecería.

4) PARA QUE LAS TRAMAS NO DESVIRTÚEN A LA SERIE: Ya se comienza a hablar de que esta temporada habrá muertes por asesinato. Y todo apunta a que podrían caer personajes muy importantes como el caso de uno de los hijos de Antonio y Merche. Los que realmente hemos seguido la serie desde el principio, no nos gustaría tener que ver como una serie que nos ha hecho reír muchas veces y otras emocionarnos, termina en torno a una serie gris llena solo de tragedias con tal de levantar la audiencia de la serie. No se lo merece. 
  
5) PARA QUE LA AUDIENCIA MANTENGA UN GRATO RECUERDO: Después de 15 temporadas, sería injusto que la audiencia se quedara solo con los resultados y críticas de la última temporada de la serie. Aunque esto en España es imposible, lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Comentarios

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!