La revolución de TELECINCO

Hace apenas dos semanas, Telecinco parecía entrar en una de sus crisis más profundas de audiencia. Antena 3 le ganaba casi diariamente y para rematar durante el fin de semana, la cadena de Vasile podía rozar casi el unidigito. Puestos manos a la obra, los responsables de la cadena estancada en programas de bajo coste y nula inversión en ficción nacional, trastocaba todos sus prime time para hacerle frente a éxito de Antena 3. Dos semanas después, sus audiencias han dado un vuelco...

EL PRINCIPE se ha convertido en solo dos semanas en la serie más vista de España
La solución era fácil: el esfuerzo. Y como siempre, ha tenido su recompensa. Tan pronto le vieron las orejas al lobo, Telecinco se puso las pilas cambiando todos sus prime time de saldo por otros más competitivos. Decía Vasile ante el éxito de Antena 3 que ellos no se volverían locos, pero unos días después nos sorprendían con un reajuste en todos sus prime time. 
La cadena apuesta en esta temporada por la ficción española. Una vez desinflado el boom de AIDA, que finalizará en próximas semanas para siempre, Telecinco apostó por LA QUE SE AVECINA que ya tocó la temporada pasada unas muy buenas audiencias. En la actualidad, la reincorporación de Antonia San Juan, Fernando Tejero o María Adanez parecen haber revitalizado la comedia más loca de Telecinco aún más si cabe. Una audiencia superior al 20% la avala. 
Los martes, la ficción española ha vuelto a Telecinco con una fuerza impresionante: EL PRINCIPE, protagonizado por Jose Coronado y Alex Gonzalez entre otros, se ha hecho en dos capítulos con más de cinco millones de espectadores, relegando a BIENVENIDOS AL LOLITA y LOS MISTERIOS DE LAURA a datos bastantes discretos.

La versión infantil de LA VOZ ha irrumpido con muchísima fuerza. Esta semana, un 30% contemplaba las artes cantarinas de los más pequeños
Y si EL PRINCIPE ha supuesto para Telecinco un balón de oxígeno para su ficcion nacional que tan discretos resultados les ha proporcionado últimamente, el miércoles pasado se estrenaba LA VOZ KIDS, versión infantil del famoso programa de Telecinco. Una audiencia que superó esta semana el 30% y ha dejado a pesos tan pesados como TU CARA ME SUENA o CUENTAME COMO PASÓ en segundo plano.
En definitiva, dos semanas en los que la cadena se ha vuelto a poner las pilas y reforzado sus denostados prime time. 
Pero no se confían mucho porque Antena 3 sigue a la caza, y lo que Telecinco mejora de lunes a viernes, lo empeora en el fin de semana. Antena 3 a base de cine hace reventar los audímetros el sábado y domingo con audiencias que dejan a Telecinco en unos datos más que preocupantes. Aunque para eso, la cadena de Vasile, ya ha buscado la solución: desde esta misma noche, Jorge Javier Vázquez seguirá entregando carta pero ahora la noche de los sábados, tras el fiasco del programa ABRE LOS OJOS que se despedía la semana pasada.

Comentarios