Algunas razones por las que laSexta ha comenzado a subir

Hace apenas un año, las audiencias se laSexta eran superadas a menudo por Cuatro, su principal rival. Y es que durante mucho tiempo, sus contenidos fueron más que discretos sin nada lo suficientemente interesante como para enganchar. Desde su fusión con Antena 3, la cadena ha experimentado el efecto contrario a Cuatro tras su fusión con Telecinco, se ha fortalecido y ha despegado definitivamente... 

EL INTERMEDIO - laSexta (Lunes a Jueves 21.30) tiene cada vez más seguidores
Si ustedes buscan en el ya extenso archivo de este blog, podrán encontrar bastantes críticas a la programación que laSexta nos ha ofrecido hasta hace relativamente poco. LaSexta era antes de la fusión con Antena 3, probablemente el canal más prescindible de entre todos los principales. No había prácticamente nada que llamara mínimamente la atención más allá de su éxito con SE LO QUE HICISTEIS.
Pero poco a poco, laSexta se ha hecho a si misma y su fusión con Antena 3 no ha hecho sino definir aún más su parrilla. Más programas de actualidad, de tertulia, cine de estreno y algún que otro programa de entretenimiento.
Las audiencias de la cadena verde, han ido en aumento en los últimos meses, ganando a Cuatro en su batalla mensual. El chef Alberto Chicote, El Gran Wyoming - que ayer batía récord con su programa - o Jordi Évole que es lo más visto los domingos por la noche, se han convertido en las estrellas indiscutibles y más representativas del canal. A esto se ha sumado el debate de los sábados por la noche que cada vez congrega a más audiencia y en el apartado de entretenimiento, tenemos a Chicote, Buenafuente con EN EL AIRE o ZAPEANDO que comienza a despuntar muy lentamente, algo que beneficia al NUNCA ES TARDE de Mamen Mendizabal que se reparte junto con ESPAÑA DIRECTO, la audiencia de los magazines de actualidad vespertinos.

La subida de audiencia de laSexta yo creo que está más que clara. Se ha apostado más por la cadena a raíz de su fusión y se le ha definido como la cadena informativa y "progre". Su manera sencilla de contar las cosas es otro punto a favor. Estando el Gobierno del PP, laSexta no tendrá problemas de audiencia. Sus informativos suben aceleradamente y la primera edición ya está en un magnífico 14%. España pasa por un momento muy difícil, con un crisis muy profunda tanto en lo económico como en su creencia en la clase política por lo que, lo que menos desea es ver a palmeros del Gobierno actual. Pero deberían cuidar ahora más que nunca su credibilidad, porque es muy posible que si cambiamos de Gobierno, también cambien de espectadores.

Comentarios