"SÁLVAME", EL ENGAÑO DIARIO QUE TRIUNFA

El programa de la sobremesa de Telecinco continúa con sus "trucos" para seguir acaparando a la audiencia aunque a costa de mentir a sus propios espectadores. Una noticia bomba se producía en la tarde. Pero al final, nada de nada...

Jorge Javier se ha incorporado esta semana de nuevo a SALVAME tras las vacaciones

Ante todo la audiencia. Está claro que son las audiencias quienes deciden si un programa funciona o no y en eso SALVAME sigue triunfando casi cuatro años después de su estreno en la sobremesa de Telecinco. 
En SALVAME hemos podido ver de todo: expulsiones del plató, marchas voluntarias del mismo, abandonos del programa que luego realmente eran vacaciones, insultos, gritos, llantos muchos llantos y peleas. Todo eso a diario. Entre todo esto, hay un as que el programa se guarda debajo de la manga y que saca a relucir de vez en cuando más falta le hacen.
Ayer mismo, se producía según el propio Jorge una noticia bomba. Imagínense la escena: un cada vez más caricaturesco y teatrero Jorge Javier daba vueltas por el plató haciendo sus cada vez más extensos y desesperados silencios, poniendo caras y creando expectación porque no daba crédito a lo que acababa de conocer. El caso es que mantuvieron la intriga todo el programa porque aunque prometieron dar la noticia completa, al final no lo hicieron.
La noticia era el embarazo de una famosísima de ese país. Marearon la perdiz de tal manera que al final, acabó el programa y su audiencia se quedó sin saber quíen era. No es la primera vez que SAVAME utiliza este juego para enganchar a su audiencia. Pero lo impresionante de todo esto no es que un programa esté decidido a engañar si hace falta a sus espectadores con tácticas como estas, sino que después de cuatro años haciendo lo mismo, la audiencia sigue creyendo y sigue cayendo en este tipo de trampas. 
Al otro lado, en La 1, un programa tan ejemplan como ENTRE TODOS, que se dedica a ayudar y fomentar la solidaridad de la sociedad, se come los mocos no llegando ni a los dos dígitos de audiencia. Lamentable... 

Comentarios