PARECÍA IMPOSIBLE: LA LLEGADA DE TOÑI MORENO MEJORA LAS TARDES DE TVE

Las audiencias de la tarde de La 1, llegaron a rozar la temporada pasada en ocasiones el 3%, meses después y con una nueva parrilla vespertina, la cadena va viendo muy poco a poco, como su tarde va reflotando...

Poco a poco, Toñi Moreno se va haciendo un hueco en la complicada franja de la tarde
Todavía a años luz de lo que han sido siempre las tardes de TVE en cuanto a audiencia, con éxitos tan fuertes como las telenovelas de la sobremesa o el antiguo ESPAÑA DIRECTO, lo cierto es que después de temporadas en las que parecía que todo les hacía aguas, la cadena pública le va viendo color a sus nuevas tardes a base de probar formato tras formato. Cayeron los dos + GENTE, el de Pilar G. Muñiz y el de Anne Igartiburu que TVE inventó tras la retirada del primer ESPAÑA DIRECTO, cayó el concurso de Ramón García y el de Carlos Latre también y por caer, cayó hasta AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS que la crisis económica de la cadena la mandó a Antena 3.
Tras unos datos de audiencia desastrosos que han llegado a alcanzar el paupérrimo 3%, esta temporada, TVE decidió apostar por su tarde recuperando el formato ESPAÑA DIRECTO que tan buenos resultados les había dado en temporadas anteriores. El resultado fue más que discreto y apostaron por una segunda edición de CORAZON que tampoco conseguía el éxito esperado. Pero lejos de rendirse durante todo el verano, la cadena decidió contar con ellos para la parrilla de Otoño.
Tras retirar la telenovela española EL ORIGEN que no llegó a alcanzar la audiencia esperada, TVE decidió cambiar toda su tarde retirando tras décadas las famosas telenovelas de sobremesa. Entonces llegó Toñi en medio de una polémica con Canal Sur por los derechos del programa, con ENTRE TODOS, un calco del Tiene Arreglo que ella misma conducía en el canal andaluz. El comienzo de ENTRE TODOS no es que fuese del todo bueno, pero había una sensación general de que el programa iría subiendo. Y así ha sido, el programa de Toñi Moreno conseguía ayer su record al reunir a 1.009.000 y 8,9%. Aún baja pero ya por encima de la anterior apuesta, EL ORIGEN. Además, hay que reseñar que el programa en estos últimos días ha experimentado una constante aunque lenta subida de adeptos. Pero el "éxito" del programa solidario ha arrastrado a los que le siguen en la tarde y ayer ESPAÑA DIRECTO conseguía reunir a 631.000 y 7,5% y el programa de a continuación, CORAZÓN a 814.000 y 7,2%.
En definitiva, parece que poco a poco TVE va solucionando sus tardes, a la espera siempre claro, que los espacios sigan subiendo como parece que está pasando. Nos alegramos.

Comentarios