EL TUNEL DEL TIEMPO: WEBSTER

A principio de los años 90, las mañanas en la televisión de la época no tenían nombre de mujer sino de un niño. Porque cada mañana, La 1 de TVE nos obsequiaba con una telecomedia que nos robó el corazón a todos los que la vimos: Webster, el niño negrito se asomaba de lunes a viernes a las 10.30 de la mañana. ¿Qué ha sido de él?

Poco ha cambiado Enmanuel Lewis si tenemos en cuenta que entre estas dos fotos han pasado más de 20 años

Ni Susana Grisso, ni Mariló Montero ni Ana Rosa Quintana. Las mañanas de la televisión en España a principios de los noventa tenían nombre de niño: Webster se asomaba a las 10.30 para sacarnos unas risas. Ahora nos hablan de sucesos y política, los tiempos cambian...
Enmanuel Lewis, el actor que encarnaba al travieso Webster no estaba solo: Huerfano ya que sus padres biológicos, Travis y Gert Long, fallecieron poco tiempo atrás en un accidente automovilístico, el niño es adoptado por la ex-estrella de fútbol americano George Papadapolis (Alez Karras) y su esposa Katherine (Susan Clark), ama de casa corriente y sin ninguna habilidad para las faenas domésticas.
Comparada con otra serie muy parecida como fue ARNOLD, Webster se mantuvo durante seis largos años en antena con un gran éxito. Con solo 1,30 m de estatura, Enmanuel se convirtió en un auténtico fenómeno de popularidad. Tras la serie, hizo algunas películas y trabajos para televisión, el último de ellos en 2008, titulado "The Lil Flex Show". Enmanuel era frecuentemente muy confundido con otro negrito que hizo una extraordinaria serie llamada Arnold: el desaparecido actor Gary Coleman. 
Enmanuel salió recientemente en un programa de América, de donde hemos rescatado esta entrevista, y también la cabecera de la mítica serie.


Comentarios