ASÍ HA SIDO EL VERANO 2013: DEL ESTRENO DE TOÑI MORENO AL ADIÓS DE JORDI GONZALEZ

El verano ha dado para mucho: desde la mala audiencia de la segunda temporada de "Pulseras Rojas" o el estreno de "Entre Todos" al adiós de Jordi Gonzalez o la poco a poco subida de "España Directo"·

La llegada de Toñi Moreno a las tardes de La 1 ha supuesto el fin de más de veinte años de telenovelas 

La temporada veraniega que acaba estos días, ha estado plagada como siempre de éxitos y fracasos. LA VENTANA CATODICA hace memoria de lo más destacado del televisivo verano.
Una de las noticias que más impactó fue el regreso de ESPAÑA DIRECTO. El magazin no ha tenido la aceptación que la propia TVE esperaba y ha rozado de media un pobre 5%. Aunque es verdad que parece que en la última semana, el magazin de MedinaMedia ha ido subiendo poco a poco y en esta semana ha llegado al 7%. La sorpresa de la tarde en TVE la ha dado CORAZON 2, la segunda edición del programa de Igartiburu a las 20.30, parece ser que ha sido bien recibido por parte de la audiencia que incluso ha llegado al 8%. Audiencias bajas para TVE pero altas en comparación con lo que venía haciendo la pública hace unos meses que llegó a moverse entre el 3% y 2%.
En la sobremesa, algo tiene que ver el estreno de ENTRE TODOS que aunque ha igualado o incluso aminorado algunas décimas las audiencias de las telenovelas de La 1, parece ser que desde que Toñi anda por sus tardes, los demás programas han ido subiendo. De todas formas, estamos seguros que poco a poco y con la llegada de Septiembre u Octubre, el programa irá subiendo. 
ENTRE TODOS tiene buenas críticas en general y de todas las apuestas que ha lanzado TVE en sus tardes, ésta es sin duda la que mejor pinta tiene. El programa en sí, es una bocanada de aire fresco a una tarde plagada de corazón y series, una alternativa. Y tienen en Toñi a una de las mejores profesionales de los últimos tiempos. Además es muy destacable que con el estreno de ENTRE TODOS, La 1 de TVE haya puesto fin a décadas de tardes llenas de telenovelas. Desde la época de Hermida allá por los 90, TVE no contaba con un programa en directo en sus sobremesas.

Llamada a sustituir a DALLAS, la serie ARROW ha sido de los aciertos de Antena3 este verano

No nos quedamos solo en la pública, Antena 3 se ha llevado algunos chascos: el regreso de los PULSERAS después del éxito del año pasado, se ha destacado por su baja audiencia. Comprensible por otra parte, ya que se había emitido semanas antes a través de otro canal de pago. Las continuas descargas de series por internet, le quitan muucha audiencia. No han quedado aquí los fracasos para Antena 3: la serie DALLAS que en su día fue todo un fenómeno social en España, salió por la puerta de atrás. Eso sí, y aquí entramos en los éxitos, la cadena buscó rápidamente una serie que enseguida encandiló a muchos: ARROW. Dentro del apartado de "Lamentable", podríamos incluir el que Antena 3 siga emitiendo el horroroso CLUB DEL CHISTE en pleno prime time con una audiencia deplorable. Si continuamos con los éxitos, Antena 3 es la que ha triunfado este verano. La mañana, y sobre todo la tarde han sido practicamente suya: los seriales y concursos vespertinos siguen funcionando a las mil maravillas. Citar concretamente PUENTEVIEJO que ha llegado a rozar el 20%.

Esta noche finaliza la segunda temporada de FRAGILES. No habrá más.

En Telecinco, ni siquiera sacándose de la manga uno de los peores realitys de todos los que han emitido como es EL CAMPAMENTO han podido mantener la talla durante todo el verano. Campamento los lunes, los miercoles y los jueves. Pero tampoco ha sido para tirar cohetes sino más bien para levantar sus programas de mañana y tarde en estos meses estivales en los que las noticias brillan por su ausencia. Se estrenó la maltratada serie FRÁGILES en la noche del lunes con el consiguiente retraso semana a semana de su hora de emisión. Comenzaba a las 22.30 y se ha llegado a emitir pasadas las 23.00.
El verano en Telecinco ha sido también el de las confirmaciones y hay varias: Que Beatriz Montañez ha andado perdidísima en EGD, que Sandra Barneda es casi más preferible que la propia AR y que ha hecho una excelente labor en las mañanas superando casi siempre a la oferta de Antena 3. Y que tanto las matrimoniadas como Jose Mota ha sido los dos grandes fracasos de la cadena de Vasile. 
Pero si hay algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido el repentino adiós de EL GRAN DEBATE, un programa que se alejaba del típico y ya manido entretenimiento de Mediaset. La razón parece ser la negativa de los políticos a acudir a la cadena de SALVAME, en el fondo es hasta normal... La vasca Enma García cubrirá esta franja horaria liderada casi siempre por EL PELICULÓN de Antena 3. Lo hará con un fomato de La Fabrica... Miedo me da.

Comentarios