ASÍ HA SIDO EL DEBUT DE "HOLA NIEVES", EL MAGAZIN DOMIGUERO DE 13TV

De 15.30 a 18.30, Nieves Herrero y David Alemán se ponen al frente de un magazín lleno de entrevistas, y secciones dedicadas a la crónica rosa, la moda o la nostalgia.

Nieves Herrero y David Alemán han debutado esta tarde con un programa muy entretenido y amable

Puntuales a su cita con el estreno, Nieves Herrero y David Alemán se pusieron esta misma tarde al mando de HOLA NIEVES, un magazin que se adueña de la sobremesa y parte de la merienda del domingo en 13tv. El programa le pone ganas y posiblemente sea lo más potente que ha hecho 13tv en cuanto a entretenimiento se refiere. Eso sí, el horario es complicado de narices. El cine de fin de semana está demasiado asentado entre las costumbres del espectador cuando se pone frente a la tele a esas horas y lo tendrá dificil. Pero si que es verdad, que es una alternativa para quien no quiere ver una película y se anima a cambiar de hábitos. 
El programa tiene ese aire que tienen todos los que hacen aquellos que aprendieron con Hermida. De hecho se rodea en cuanto a colaboradores de mucha gente conocida y discípulos de Jesús como Irma Soriano o Concha Galán. Y por otra parte tiene ese otro aire "Campos" con personajes muy apegados a la malagueña como Miguel Angel Almodovar y Paco Pérez Abellán que acompañaron a Teresa durante muchos años en la mañana. De hecho, hay un momento que el programa se parece sospechosamente a QUE TIEMPO TAN FELIZ cuando hacen el corrillo junto al invitado de turno. Pero el ambiente es bueno y amable y que algunos programas se parezcan es más habitual de lo que a simple vista pueda parecer. Además, de una sección a otra, el programa parece ágil pero insisto, quizás el horario no el apropiado. 
Hay fallos que pulirán probablemente con el tiempo: parecerá una tontería pero un magazín de tan larga duración sin público no transmite la sensación que cualquier magazín quiere transmitir: la de entretenimiento. La entrada a plató de los invitados sin aplausos y sin el ambiente que solo da el público hace que la audiencia lo reciba frío.
Al margen de esto, no estaría nada mal que Nieves y su programa pasaran a las tardes del canal ocupada por viejos títulos de cine Western. A 13tv le van bien sus programas de corte político como tertulias y hasta sus informativos pero un programa diario del corte de Nieves Herrero, se agradecería bastante.
Aún así, veremos como es su audiencia porque también es verdad que en la variedad está el gusto y no solo de cine puede vivir el fin de semana.

Comentarios