ASÍ FUE ANOCHE "VIVE CANTANDO", LA SERIE QUE DEBUTÓ LÍDER DE AUDIENCIA

María Castro encabeza el reparto de esta serie de corte musical. VIVE CANTANDO debutaba anoche en Antena 3 y lo hacía frente sobrepasando el 18% de audiencia. Aunque por experiencia, ya se ha demostrado que lo importante no es el debut, sino las semanas venideras. 

VIVE CANTANDO debutó anoche siendo líder de su franja horaria. Habrá que ver como evoluciona.

Después de una enorme promoción por toda la cadena, Antena 3 estrenó anoche VIVE CANTANDO, su nueva serie para la noche del martes. Y su audiencia ha ido perfectamente. La serie en twitter arrasaba desde la tarde y las criticas eran en su mayoría positivas aunque esto no tenga nada que ver con la triste realidad de los shares. 
VIVE CANTANDO tiene un aire noventero que quizás echa para atrás. Me lo delató solo en las numerosas promos por el color de su fotografía. Me acordé de series como las míticas QUIEN DA LA VEZ o ESTE ES MI BARRIO también de Antena 3. Algunas críticas la acusan de ser lenta probablemente porque estamos ya acostumbrados a series que ni siquiera se detienen en tener una buena cabecera. El ritmo acelerado de otro tipo de producciones aquí no existe. Y los grandes tópicos aquí se cuentan a montones: el bar de reunión de los protagonistas, la pareja de policías, los vecinos de relleno...
Pero no se equivoque: no todo es malo ni muchísimo menos. Lo más positivo que tiene la serie es a María Castro, actriz que te gana desde que aparece en el minuto cero por su frescura y su habilidad de adaptarse a cualquier papel. Sus puntos de humor también sorprenden en una serie con algunos tintes dramáticos y el tema de sus números musicales también es buena idea, idea que mejorará cuando en el siguiente capítulo aparezca Rocko en acción.
Lo dicho, una serie que ha comenzado bien, con buenas críticas en su mayoría pero que en el fondo y hablamos solo por el primer capítulo no te deja con ganas de ver otro capítulo más. Su éxito dependerá de como evolucione y de la competencia que tenga enfrente, bastante escasa, por otra parte. Pero si logra triunfar, quizás sea el momento de volver a ver series hechas artesanalmente, hechas con mimo y se ponga de moda definitivamente, el género musical.

Comentarios