LA VUELTA DE "ESPAÑA DIRECTO" YA TIENE FECHA DE ESTRENO Y PRESENTADORA: MARTA SOLANO

El próximo 15 de Julio a partir de las 18.30 y dos años después de su fulminante retirada de la parrilla, vuelve a TVE, uno de los mejores formatos de la TV que sigue funcionando en la televisión pública con muy buenas audiencias: ESPAÑA DIRECTO

Todo parece indicar que Marta Solano se hará cargo del nuevo ESPAÑA DIRECTO

En medio de una de las más graves crisis de audiencia que se recuerda en las tardes de TVE, la cadena pública no tira la toalla ni mucho menos y tras los fracasados LETRIS y CORAZON 2 que estrenaron hace mes y poco, la cadena se prepara para reabrir uno de sus espacios más exitosos en los últimos años: ESPAÑA DIRECTO.
Dos años después de su polémica retirada de la parrilla de la pública, ESPAÑA DIRECTO volverá a las tardes de La 1 el próximo 15 de Julio y lo hará prácticamente en el mismo horario que antes: De 18.30 a 20.15. Todo parece indicar que la periodista Marta Solano suena como posible presentadora del programa.
Según parece, más modesto que hace dos años, ESPAÑA DIRECTO intentará mejorar las audiencias de la tarde de La 1 estancadas entre los paupérrimos 3% y 5%, cosa no muy dificil.
La cadena pública pasa por una fuerte crisis, no solo de audiencia sino de credibilidad y de identidad. Desde el cambio de Gobierno, la cadena ha ido ganando episodios polémicos muy relacionados con una presunta manipulación informativa. La última fue que en PARLAMENTO, adjudicaron la autoría del atentado del 11M a ETALuego se disculparon. 
Tras este episodio, queda preguntarse si ESPAÑA DIRECTO cubrirá las manifestaciones que tengan lugar contra el Gobierno. La credibilidad del veterano magazin podría estar en juego.

Comentarios