EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN PIERDE A CONCHA GARCÍA CAMPOY CON 54 AÑOS

La periodista, enferma de leucemia desde hace años, no ha podido vencer la enfermedad a pesar de su envidiable vitalidad. A los 54 años y tras caer en un coma irreversible, ha fallecido hoy mismo.

Concha García Campoy ha fallecido esta misma tarde tras caer en un coma irreversible

Los que no tenemos acceso al teléfono personal de muchos famosos, nos tenemos que conformar con su Twitter y ya es el segundo que debo borrar en solo unos meses: primero el de Constantino Romero y ahora el de ella. Su ejemplo es el de la persona que muere porque tiene que morir y porque sus días estaban contados. Me explico, Concha García Campoy dejó la televisión para recuperarse de su complicada leucemia. Se lo tomó con filosofía y hasta parece que se recuperaba hasta el punto de que se habló de que había retomado el contacto con Telecinco para ponerse al frente de un nuevo proyecto pero recayó y volvió a tomárselo bien, con filosofía y con una vitalidad a prueba de bombas. Sin embargo, nada ha valido la pena. No ha sido la enfermedad que sufría siquiera la que nos ha arrancado de este mundo a una profesional como ella. Los duros tratamientos a los que se sometía terminaron por dañarle el hígado...

En sus primeros tiempos en el Telediario de TVE allá 
por los 80
Concha aprobó las oposiciones de TVE en 1983 y en 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa haciendo pareja con Manuel Campo Vidal.
A Concha García Campoy la recuerdo especialmente sobre todo al mando del primitivo LAS MAÑANAS DE CUATRO cuando Cuatro era Cuatro y también por aquella LA GRAN ILUSIÓN también en la principal cadena de Mediaset. En la radio, también la recuerdo por A VIVIR QUE SON DOS DÍAS en LaSer y su última etapa en Punto Radio.
Hoy Concha nos ha dejado. Pedro Piqueras daba la noticia bastante afectado y desde Twitter muchos compañeros de la profesión lamentaban la pérdida. Desde esta ventana que siempre la ha tratado con mucho cariño, solo nos queda dar muchos ánimos a los que se quedan: sus amigos y familiares. Y darle las gracias a ella por haber sido tan valiente y habernos obsequiado con su profesionalidad y buen hacer ante las cámaras. DEP.



Comentarios