ASÍ REGRESÓ "ESPAÑA DIRECTO" A LAS TARDES DE LA 1

A las 18.30 en punto, el veterano magazín de TVE volvió a la cadena pública después de dos años de ausencia. Y aunque la audiencia no lo ha recibido calurosamente, el programa supera los datos de LETRIS. Te contamos como fue el debut del programa y los fallos y aciertos de la nueva etapa a nuestro juicio. 

Marta Solano ha sido de las sorpresas agradables del programa

El equipo de ESPAÑA DIRECTO que ayer desembarcó en las tardes de TVE de nuevo tras dos años de ausencia, tiene al enemigo en casa. La propia TVE y su nula credibilidad desde la entrada del PP les juega una mala pasada. No solo a ellos sino a todo espacio que se estrene en la pública. Además, las tardes de La 1 han estado tan vacías durante tanto tiempo, que el público perdió el hábito de sintonizar TVE. 
Las primeras críticas al programa ya en el mismo debut han girado en torno a que no cubrieron la rueda de prensa de Cospedal. Muchas voces han criticado que el programa tenga contenidos tan banales. Pero así ha sido siempre España Directo y no les ha ido mal precisamente.
El magazin que durante muchas temporadas fue todo un éxito en las tardes de La 1, nunca tuvo información política, por lo que exigirselo ahora es pedirle peras al olmo. ESPAÑA DIRECTO es actualidad en forma de entretenimiento, denuncias, cocina, fiestas de España y reportajes con un marcado tono ameno y divertido. El programa que ahora presenta Marta Solano tiene la habilidad de convertir en noticia, la anécdota y así les ha ido bien. 
El programa deberá hacer frente a la mala imagen de la cadena y a las a veces muy injustas críticas. La actualidad política ya la tienen otros programas y el magazin de La 1 no va por ese camino. Va por el camino de las historias cotidianas, de los pequeños retos y las pequeñas historias humanas.

Albert Barniol se dedicará a la infomación meteorológica durante la emisión de ESPAÑA DIRECTO

El programa comenzó ayer con una emisión en la que los nervios estaban a flor de piel. Y no era para menos. Para empezar y aunque al principio le costó coger el ritmo del programa con un tono quizás demasiado ficticio, finalmente Marta Solano se logró hacer con el programa y es de hecho, el acierto más grande del magazín. Su compañero Albert Barniols se mueve como pez el agua con la información meteorológica. 
En la parte de los reporteros y sus temas, la sección de cocina y los directos en las fiestas de España, siguen siendo de los contenidos que mejor saben manejar. Los pequeños retos como la mochila 3G o recorrer las playas por debajo del mar, son maneras de dar una vuelta de tuerca más a sus contenidos. 
Bien por ocuparse de los sucesos como el caso Bretón y Marta del Castillo aunque eso sí, nos faltó denuncias sociales, como las que nos han mostrado siempre y que nos llegaban al corazón y nos sobró ese absurdo analisis a los trajes de la boda de un conocido futbolista. Para eso está CORAZON. 

Juan Manuel, ganador de MASTERCHEF protagonizó ayer la sección de cocina

En fin, que habrá que darle tiempo al tiempo, y que el programa coja rodaje que es importantísimo. La 1 debe tener paciencia porque la audiencia será baja de momento. Pero si lo saben hacer, en unos meses ESPAÑA DIRECTO puede aspirar a tener una audiencia bastante decente. Ya han arrancado. Menos mal. Lo echábamos de menos.

Comentarios