LA MISIÓN IMPOSIBLE DE TVE: "GRAN RESERVA, EL ORIGEN" DEBUTA MUY DISCRETAMENTE

La nueva serie diaria de la cadena pública se estrenó ayer pero lo hizo con una audiencia muy inferior a lo que a priori se esperaba. Habrá que ver su evolución. La semana que viene se estrenará LETRIS

Habrá que ver como  evoluciona GRAN RESERVA: EL ORIGEN, la nueva serie diaria de La 1 

Hace años que TVE perdió su liderazgo entre todas las cadenas. Hace un poco menos lo perdía en las tardes y hace aún menos lo hacía en la sobremesa. La cadena pública ha ido viendo como sus diferentes franjas horarias se caían poco a poco. Las mañanas, las tardes y sus primes... 
En sus noches, a excepción de los lunes, jueves y algún que otro domingo, La 1 de TVE no tiene nada que hacer frente a la oferta de las privadas. Eso sí, parece que MASTERCHEF le anima algo la noche del martes. Pero sin duda el gran problema lo tiene en el day time: La 1 perdió con la marcha de AMAR a Antena 3 el liderazgo de la sobremesa, la única franja en la que todavía era líder y no le será fácil volver a recuperarla. 
Ayer TVE estrenaba su nueva serie diaria: GRAN RESERVA : EL ORIGEN y lo hacía con una audiencia que no fue capaz de superar los dos dígitos. Ni sus telenovelas latinas ni el resto de oferta vespertina consiguen ya el favor del público. Atrás quedan aquellos tiempos en que la serie española de sobremesa, la telenovela latina y España Directo se llevaban la audiencia de calle. 
La próxima semana, La 1 estrenará el concurso LETRIS con Carlos Latre al frente, en el que sinceramente, hay puestas muy pocas esperanzas, al menos yo. Eso sí, habrá que tener paciencia, como con la serie de ayer. TVE descuidó durante mucho tiempo sus tardes: llena de reposiciones y programas sosos hasta decir basta. La misión de TVE es levantar las audiencias pero no lo tendrá fácil. En el tiempo en que su audiencia ha caído, hay otras que se han levantado y las costumbres han ido cambiando. Las tardes se la reparten entre las series y concursos de Antena 3 o SALVAME en Telecinco. 
Parece que la pública quiere estrenar este verano un programa muy parecido a ESPAÑ DIRECTO. Habrá que seguir probando, en cualquier momento toca la flauta.

Comentarios