TVE, SIGUE INMERSA EN LOS CAMBIOS DE SUS TARDES AHORA CON UN NUEVO CONCURSO

La tarde de La 1 se desmorona por todas partes: no solo la franja de sobremesa ha pasado a ser la más baja de su historia sino que en su franja de tarde con +GENTE como principal atractivo no logran llegar ni tan siquiera al 5%. TVE alertada ante esta grave caída, ya pone remedios...

Cada tarde, La 1 podría emitir el nuevo concurso LETRIS

La caída de audiencia de TVE hace estragos en la cadena pública. Desde que el Partido Popular se hiciese con el control de TVE y además se hicieran visibles las consecuencias de los recortes al ente público, la cadena ha ido perdiendo audiencia de forma realmente grave. Ni las mañanas, ni las tardes, ni las sobremesas ni la mayoría de sus noches levantan cabeza. Tras la mudanza de AMAR... a Antena 3 con discreto éxito, TVE se ha quedado huérfana de serial diario en la que era siempre líder. Ahora se prepara una nueva, GRAN RESERVA EL ORIGEN, que será una precuela de la actual serie que se emite los lunes por la noche. Pero no es el único problema de la parrilla de La 1 ni mucho menos: el espacio +GENTE que presenta Anne Igartiburu no llega ya ni al 5% arrastrando a toda la tarde a una audiencia lamentable. 
Con este panorama, TVE se ha visto obligada a meter mano a sus tardes y lo hará con el nuevo espacio de Ana García Lozano, TENEMOS QUE HABLAR, un talk show que formará parte de su nueva apuesta vespertina. Pero hoy hemos sabido gracias al portal FormulaTV, que la intención de TVE es la de incorporar un concurso también para que la variedad sea el principal atractivo de la tarde: LETRIS (mezcla de Scrabbles y Tetris), enfrentará a tres concursantes cada día que tendrán que descifrar un código secreto de seis letras que le proporcionará un suculento premio en metálico. LETRIS es un formato que lanzará la nueva productora de Tony Cruz y Jose M. Mainat. Se desconoce el presentador y el premio en sí. Lo que sí tengo claro, es que tendrán que currárselo mucho y que no se parezca ni de lejos al engendro de concurso que le encargaron a Ramón García, donde no había ni público, ni alegría. Aquello no funcionó entre otras cosas porque la sosería y hastío se apoderaban de tí desde el primer momento. Además, tendrá que competir con un concurso que despilfarra precisamente todo lo contrario: AHORA CAIGO en Antena 3 con Arturo Valls.
Así, parece que tras la Semana Santa, las nuevas tardes de TVE podrían quedar más o menos así:

16.30 GRAN RESERVA EL ORIGEN
17.30 TELENOVELA LATINA
18.30 TENEMOS QUE HABLAR
19.30 LETRIS
20.00 +GENTE
21.00 TELEDIARIO

Comentarios