TIRARSE A LA PISCINA

La piscina parece convertirse ahora en el principal atractivo del nuevo formato que preparan Antena 3 y Telecinco con un buen puñado de famosos como concursantes. Formatos casi idénticos que podrían estrenarse de aquí a algunas semanas...

Famosos tirándose al agua parece ser el formato más deseado por Telecinco y Antena 3 

Antena 3 y Telecinco andan inmersas en los preparativos de la que parece que será una de sus principales apuestas: SPLASH, FAMOSOS AL AGUA y MIRA QUIEN SALTA respectivamente cuenta ya con un buen número de famosos como concursantes. Lo más curioso es que los dos formatos son muy parecidos. Ninguna cadena suelta prenda de su fecha de estreno. En Antena 3, será Arturo Valls el encargado de presentar el nuevo programa y en Telecinco, Jesús Vázquez hará lo propio.
Pero no es lo repetido de su formato, ni tan siquiera lo variopinto de sus concursantes (En Antena 3, ya han confirmado su asistencia Falete, Miriam Díaz Aroca, Zerafín Zubiri, Teté Delgado o Toñi Salazar y en Telecinco, los eternos concursantes de GH, y nombres ligados a SALVAME como Lydia Lozano o Karmele Marchante pasando por Sonia Ferrer o Raquel Mosquera) lo que me llama la atención. A mí lo que más curiosidad me provoca es qué puede enganchar de un programa en la que la única "gracia" es ver a un grupo de famosos o frikies saltando desde un trampolín. ¿Qué interés puede tener eso? ¿Qué juego puede dar eso al margen de las polémicas prefabricadas que pueda dar la cadena de Vasile con sus concursantes? Veremos en qué consiste el programa en sí. De momento, y tal como veo el programa desde fuera, los que realmente se han tirado a la piscina son Antena 3 y Telecinco...

"DESAFÍO BAJO CERO", EL PROGRAMA QUE PATINÓ EN TELECINCO

Algunos de los concursantes de DESAFÍO BAJO CERO
En 2006, Telecinco estrenó un espacio al que me recuerda bastante el formato que está a punto de estrenar. Manel Fuentes conducía DESAFÍO BAJO CERO, un programa cuya única gracia consistía en ver como un grupo de famosos patinaban... Lo que realmente patinó fue el programa en sí, que tras unas pocas semanas, fue cancelado por su poca audiencia. Entre sus concursantes estaban Paco Morales, Almudena Cid, Leandro Rivera, Kim Mannig, Daniel Ducruet o algun que otro triunfito. 
El programa contaba además con la narración de un mito ya desaparecido de la televisión: Jose Luis Uribarri. Pero nada de esto pudo con el estrepitoso fracaso.

Comentarios