¿POR QUÉ "AMAR ES PARA SIEMPRE" NO REPITE EL MISMO ÉXITO DE TVE?

Tras una intachable audiencia en las sobremesas de La 1, los recortes hicieron que la serie AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS se reinventara y convirtiera en AMAR ES PARA SIEMPRE, pasando además a Antena 3. Pero tras un muy buen comienzo, la serie ha perdiendo fuerza ¿Por qué no mantiene el mismo éxito que cuando estaba en TVE?

Aunque ha subido de audiencia con respecto a BANDOLERA, la spin off de AETR no consigue la misma audiencia que cuando estaba en La 1

Cuando la noticia de que Antena 3 se había hecho con los derechos de la serie diaria con más audiencia de la televisión, muchos aplaudieron la decisión de la cadena de apostar por la sobremesa como lo vienen haciendo de hace tiempo pero también fueron muchos los que vaticinaron que en efecto, el éxito de su predecesora, AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS no se repetiría. Y aunque la serie para mi gusto, no ha perdido ni un ápice de calidad, no cierto es que la audiencia se ha ido desinflando y ni por asomo se parece a la que obtenía en su etapa en TVE.
¿Las razones? Aquí le contamos solo algunas. Si a tí se te ocurren otras, compártelas con nosotros a través de nuestras direcciones en redes sociales o a través de comentarios aquí mismo:

1) PARÓN DE MES Y MEDIO: La serie no es que saltara de un día para otro a Antena 3. Hasta que lo hiciera, pasaron algunas semanas. A pesar de la intensa promoción durante las navidades, quizás el público se haya enfriado y haya decidido tras muchos años viendo la serie, dejarla de ver definitivamente y pasarse a otros contenidos.

2) LA NO PUBLICIDAD DE LA 1 LA HIZO SUBIR MÁS AÚN: Con los muchos puntos en contra que tuvo la salida de la publicidad de TVE, algo hay que reconocer: y es que es un auténtico lujo ver una serie sin ningún corte publicitario. Algo de mucho agradecer. Aunque en Antena 3 blindaron la serie protegiéndola de la publicidad, en cuanto la han puesto, la serie ha bajado los buenos datos del comienzo.

3) LA SOBREMESA DE LA 1: UNA COSTUMBRE DE HACE AÑOS: Seamos honestos. Hasta que no terminó precisamente AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, ni los seriales de Antena 3 ni los culebrones de las autonómicas ni las broncas de SALVAME consiguieron desbancar a la cadena pública en esta complicada franja horaria. Desde los tiempos de CRISTAL o LA DAMA DE ROSA incluso hasta los programas de Hermida o Campos, la sobremesa ha sido siempre cosa de TVE. Por el contrario, si ha habido una cadena castigada en esta franja ha sido precisamente Antena 3...

4) EL PARÓN ENTRE LAS NOTICIAS Y LA SERIE: Cuando finalizan las noticias de Antena 3, hay un gran parón ocupado por mucha publicidad y una información meteorológica demasiada larga, mucho autobombo de la cadena en un corte que desespera a quién sea. Si tras cerca de 15 minutos, una cadena emite solo publicidad, lo normal es que la audiencia salga huyendo.

5) CAMBIO DE CADENA CON MUCHAS NUEVAS TRAMAS: No solo ha habido cambio de cadena, sino también de tramas y la incorporación de nuevos actores. Puede ser simplemente, que las nuevas tramas no sean lo suficientemente atractivas como para que hayan cautivado al espectador. A esto, habrá que sumar los despistes de una parte de la audiencia que seguramente sigue esperando a que AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS vuelva a las sobremesas de La 1, como siempre ha sido.

Comentarios

  1. La nueva serie de amar en tiempos revueltos opino que no va a triunfar, sobre todo en aquellos que veíamos amar en tiempo revueltos porque la serie ha perdido en muchos aspectos.Los personajes de antes eran mucho más entretenidos y siempre habían varias historias que enganchaban.Tambien pienso que los actores/actrices de antes atraían más la atención ya no sólo por su personaje sino por su interpretación.En general estaba mejor hecha.Ahora recuerda a cuéntame,una serie sin gracia.

    ResponderEliminar
  2. Está serie se la han cargado desde que han puesto la cabecera de Bustamante y han echo desaparecer a los actores más entretenidos,sustitullendolos bruscamente por nuevos que no encajan para nada y que recuerdan más a lo que es la España de ahora, me tirado unos meses viéndola y me gustaba pero con sólo un día que me perdí un capítulo cuando volví a verla todo estaba cambiado,por mi la han cagado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!