Y ASÍ TRANSCURRIÓ LA NOCHEBUENA TELEVISIVA

Carlos Latre contó con la ayuda de los eurovisivos Rosa López y Daniel Diges

Un año más las televisiones se propusieron endulzarnos la noche más familiar y entrañable del año – amén de la noche de Reyes – aunque en algunos casos más que endulzárnosla consiguieron el efecto contrario: A excepción de Cuatro y laSexta que ofrecieron una programación alternativa a tanto champán y confetis, las principales cadenas montaron su particular Belén... Para empezar, La 1 nos obsequió tras el mensaje del Rey, con una especie de FUROR que para lo único que sirvió fue para darnos cuenta de la tremenda crisis de plantilla por la que pasa RTVE: profesionales sin carisma alguno y ausencia total de grandes estrellas de la propia casa. Lo que realmente se vendió como una reunión de profesionales míticos de la historia de RTVE, se convirtió en realidad en un puñado de artistas sacados de diferentes cadenas ya que la propia casa no tiene fuerza suficiente por sí sola. Se sacaron de la manga a Carlos Latre - rostro actual de Antena 3 - a Rosa López y Daniel Diges para dar más "chispa" a la noche. Lo único que realmente - y ahí estaba la gracia - fue más destacado fue ver a Mariló Montero cantar aquello de "Antes muerta que sencilla" y al doctor Gutierrez cantando y bailando. Y fue de los más curioso porque son de las pocas estrellas de la casa conocidas y con luz propia. Los demás con un muy desmejorado Juan Muñoz de Cruz y Raya y una despistadísima Mari Carmen y Doña Rogelia fueron claramente los segundones de una noche que por tradición fue la más vista de las teles. Los conciertos de luego, el de Alejandro Sanz principalmente y el de Michael Bublé luego, fueron un oasis en la noche navideña. El culmen lo puso TVE con la emisión de la pelicula LA GRAN FAMILIA, que pese a ser del Pleistoceno es tan entrañable, que no importa volver a verse tantas veces como haga falta. 

En Telecinco, la ya clásica gala de nochebuena LA NOCHE EN PAZ fue la segunda opción escogida con un maratoniano programa donde seamos honestos había más actuaciones de relleno que el de cualquier pavo de esa misma noche. Y aunque particularmente a este blog le gusta este tipo de programas, es verdad que comienza a oler un poco a naftalina. Ver a Charo Reina en labores cómicas o a Macario de nuevo, nos hizo probablemente dedicar más tiempo a la familia... Es de agradecer. Eso sí, me he dado cuenta y lo siento por sus benefactores, que la imagen de Paz Padilla tras su paso por SALVAME se ha desgastado y desmejorado mucho. Otra cosa que sigue provocandome mucha vergüenza ajena son las "comedias" que se organizan en los especiales del Moreno. Exento totalmente de gracia y vergüenza, claro.

En Antena 3 apostaron por otro clásico: LOS SIMPSON. La navidad fue el centro del argumento de un maratón de capítulos de la familia amarilla que junto al programa de zapping LO MEJOR DE CADA CASA, conformaron la tercera opción escogida por la audiencia en la noche de Nochebuena. Por cierto, que este programa también se ha convertido ya en un clásico y es ameno y divertido...

Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo con la critica, lo de la 1 era un furor de cadena local. ¿Nadie se dio cuenta que Macario tiene otra voz?. ¿La crisis aprieta tanto que tiene que volver el Morenin a sacar a sus muñecos?, mas que la noche en paz aquello era un nuevo "Entre Amigos".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!