ESPAÑA, LA "HEAVY"

Finalmente, Rafa se proclamó LA VOZ del programa revelación de la temporada
España es heavy. Mira, algo que no sabía de mi país. Mi país es el mismo que se vuelca con el POP sobre todo nacional y mira a veces de reojo al internacional. Y el rap o el heavy siempre han sido estilos de música para minorías. Pero mire usted por donde, en la revelación de programa en la que se ha convertido LA VOZ le han dado la oportunidad a Rafa, el heavy. Mira que intento no desconfiar de las ya más que manidas "llamadas y mensajes" en este tipo de concurso pero al final siempre me hacen caer una vez más y volver a ponerlo en duda.
Cuando GH salió al aire hace unos doce años y cuando OT estrenó sus primeras ediciones, las llamadas y mensajes de texto para salvar o expulsar a sus concursantes podría ser más creíble. No había Twitter ni Facebook ni redes sociales. Hoy una década después, donde todo se resume en estados twiteros o facebuqueros, cuesta creer que alguién - con la que está cayendo - sea capaz de gastar un céntimo en un mensaje o en las llamadas al 806... Como si fueran gratis. Y ahí radica mi desconfianza...
Por otra parte, la revelación de la temporada llamada LA VOZ ha terminado por quemarme la moral por tanta publicidad y esa manía de alargar lo inalargable. No me digan que la final no estuvo plagada de actuaciones de puro relleno para llegar a las 2 de la mañana y así conseguir más audiencia en esa franja horaria que le haga engordar sus datos de media. No lo necesita pero en Mediaset - y cada vez más cadenas de televisión - son prácticas muy habituales. Un programa que empieza a las 22.30 y termina a las 2.30 corre el riesgo de que mucha de la gente que lo ve empezar, se rinde y no lo vea terminar. Por no hablar toda esa ristra de menciones publicitarios que hacen cada vez menos creíble el programa. En fín, este programa ha roto moldes en esta temporada pero también nos ha dejado claro que antes que sus queridos telespectadores por los que parece que van a dar la vida, está la publicidad y su maldito interés por maquillar datos de audiencia, que aunque repito, no lo necesita, lo hacen. Es la costumbre de la casa...

Comentarios