SERÁN PERIODISTAS PERO NO HACEN PERIODISMO...

Ésta es la ridícula portada con la que LA GACETA ha sorprendido
una vez más
Ya el predicador de 13tv, Alfonso Merlos lo ha dejado claro en una reciente entrevista para su propia cadena. El conductor del informativo AL DIA ha afirmado de no solo no practica la objetividad sino que no le quita el sueño.
Así de claro nos lo deja Alfonso Merlos por si había una mínima duda. Pero no por reconocer que efectivamente es capaz de transformar sus opiniones en noticias pasándolas por el embudo de sus ideales y opiniones, se le exime de la más mínima responsabilidad. 
Al margen de que toda una cadena como es 13tv lo avale, y parte de la audiencia también lo haga, me pregunto dónde queda su credibilidad. Si tu sabes, que cualquier noticia que tenga que ver con el PP la dará por buena y al PSOE lo pondrá a parir, al margen de ese espectáculo que pueda crearse y por consiguiente hasta una cierta audiencia ¿Quién se cree o se fía de lo que diga Merlos? Palmeros de la derecha aparte... 
Alfonso Merlos conduce las dos ediciones de AL DIA en 13tv
Para que me entiendan, podríamos trasladarlo incluso a un programa tan criticado como SALVAME. El hecho de que tenga audiencia y que sus bochornosos espectáculos y peleas tengan aceptación entre el público, ¿quién se cree que realmente lo que ocurre en el programa de Telecinco es verdad y no montajes y teatrillos para animar las tardes del canal? ¿Dónde queda su credibilidad?
Otro ejemplo de esta falta de imparcialidad es la de los numerosos tertulianos de los debates de televisión. Personajes apegados a la derecha como Miguel Angel Rodríguez, Montse Suarez, Isabel Durán o Alfonso Rojo que nos regalan cada vez espectáculos más lamentables, ya sabes antes de que comience el debate de qué parte van a estar. Lo mismo ocurre con los apegados a la izquierda, dícese de Mª Antonia Iglesias a la que las formas la pierden cada vez más. 
Lo último de todo esto, ha sido la portada del periódico de extrema derecha LA GACETA. Tras avalar el TC el matrimonio gay, los señores de este periódico no se le han ocurrido otra cosa que poner de títular esta curiosa y delatadora frase: "SERA CONSTITUCIONAL PERO NO ES MATRIMONIO". ¿Quién de verdad con dos dedos de frente que lea este titular dota al periódico de un mínimo de coherencia? Quizás resulte hasta divertido leer como tratan algunas noticias e incluso vendan más ejemplares a costa de este gracioso titular pero repito ¿Compensa luego a la hora de la fiabilidad y credibilidad? Yo lo tengo claro... ¿Y usted?

Comentarios

  1. Al Merlos se le va mucho ....., hoy mismo ha estado en TDT y después de que Nieves Herrero entrevistará al parecer en exclusiva a la madre de última víctima del Madrid Arena , Merlos se puso ha decir que la culpa de la tragedia la tiene el PSOE ya que es la oposición y por lo tanto su labor vigilar al PP, en fin ........ menudo argumento

    Respecto a Intereconomía y a la Gaceta ya ni me pronuncio, una vergüenza , al parecer La Gaceta está en mínimos históricos de venta por lo que lamentándome por sus trabajadores me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Manuel estoy intentando poner un mensaje o comentario en el blog sobre la noticia sobre la respuesta del constitucional sobre el matrimonio gay. Por más que pongo las letras de verificación siempre me dice que no son correptas y no hay manera por mas que la pongo bien. Te dejo el comentario aquí por si ouedes pegarlo tu mismo. Me encanta de verdad tu blog, se ve que te lo curras. Un abrazo.

    Me ha gustado mucho tu articulo, porque se nota tu imparcialidad en la noticia al escribirlo. Estoy al 100% de acuerdo en todo. Un periodista verdadero debería ser imparcial, objetivo y no ser un papanatas de cualquier partido, dejando la ideología a un lado. Estos señores deberían entender que las costumbres o tradiciones varían y pueden cambiar con el paso de los años, ya que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, pero se ven que quieren quedarse atrás. Muchos van pregonando lo buenos católicos que son pero después moralmente en muchos temas dejan mucho que desear. Te felicito Manuel por tu Blog del cual soy seguidor aunque no suela publicar nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Según el EPG de 13 Televisión , a partir del lunes antes del cine western se emitirá un pequeño espacio para dar paso a la película , llanado "Presentación Cine Western", En la descripción de dicha micro-presentación aparece "Presentación en la película con Irma Soriano" , así que suponemos que la veremos de nuevo en la Televisión, aunque sea unos minutos

    De esta forma supongo que 13tv quiere dar valor añadido al ciclo western de la tarde que configura el programa con más share de la cadena 2%-3%

    Bueno saludos Devesa, enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!