LA TENSIÓN Y SUSCEPTIBILIDAD CON LA QUE JOSE BONO ACUDIÓ A "PIDO LA PALABRA"

La verdad es que con la que está cayendo, que un político acuda a un programa de televisión a ser entrevistado por el público es cuanto menos arriesgado. 
Ayer tuve la oportunidad de acudir a una de las nuevas apuestas de Canal Sur para la nueva temporada. PIDO LA PALABRA conducido con Jesús Bigorra es una vuelta de tuerca más al debate y a las entrevistas donde varios personajes y especialistas en diversos temas responden a las preguntas del público presente en el plató. Podría recordar al TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED. 
La experiencia en el programa - en el cual espero poder repetir cuantas más veces mejor - no pudo ser más positiva. Tras las visitas de Francisco Alvarez Molina y M. Alejandro Cardenete y aclararnos un poco las dudas sobre los bancos y el rescate, pudimos conocer a Jose Bono. El ex ministro del Congreso de los Diputados venía a hablar de su libro LES VOY A CONTAR y de paso contestar a las preguntas del respetable presente en el plató. 

Jesús Bigorra junto a Jose Bono durante la publicidad
La verdad es que anoche pude comprobar como probablemente al igual que la mayoría de los ciudadanos andan revolucionados por el momento que vive España, la clase política anda más o menos igual. Que a un político por el mero hecho de serlo se le tache de entrada ya de "ladrón" o "aprovechado" o se le suelte un mitin lleno de pura demagogia puede hacer que el propio político ya acuda a donde sea con "la escopeta cargada" o que incluso intente poner una cortina de por medio entre el pueblo y él. Pero también es verdad que todo va en su sueldo (otra demagogia más). Aunque siempre se agradecerá la presencia de un político de la importancia de Bono, el ex ministro del Congreso de los Diputados se mostró algo nervioso e incómodo ante las preguntas de los andaluces. Incluso se vivió algún momento de tensión: "No hace falta que me aplauda nadie" dijo en alguna ocasión el ex político por los aplausos que recibía algún miembro del público tras la réplica o pregunta.
Mi visita a PIDO LA PALABRA fue como una primera toma de contacto y en próximas semanas ya podré preguntar siempre que el tan temido y limitado tiempo de televisión lo permita claro. Pero me hubiera gustado hacerle dos preguntas a Jose Bono: Siendo católico y tan patriótico ¿Qué es lo que le hace mantenerse en la izquierda y qué lo diferencia a la derecha?. Por último también le hubiese preguntado algo que probablemente le agradecería mucha gente: ¿Existe de verdad el político honrado? Me gustaría que nos convenciera de que existe políticos que de verdad nos toman en cuenta más allá de esa maldita y tan traicionera campaña electoral.  
Lo dicho, un placer y deseando volver!!

Comentarios