EXCLUSIVA!: MIRIAM DÍAZ AROCA: "La llama de resucitar el 1,2,3... sigue viva"

Miriam Díaz Aroca anda de negociaciones con Chicho para hacerse con el 1,2,3...

Si hay algo que a uno le queda claro después de entrevistar a alguien como Miriam Díaz Aroca es que primero, en la televisión y el mundo del espectáculo no todo es tan malo como lo pintan y segundo, que el que la sigue, la consigue. Uno de los principales objetivos de este blog para el nuevo curso que comenzamos este mismo mes, era poder entrevistar a algunos de los nombres que han presentado el legendario concurso y hoy, lo hemos conseguido.
Cuando anoche mismo llamaba a la oficina de Miriam, Fernando, un chico muy amable me emplazaba a llamarme en unos minutos para confirmarme la entrevista. Dicho y hecho, con el teléfono en mano me disponía a poder hablar y conocer aunque fuese telefónicamente a la eterna niña grande, a la dueña y señora de aquel Cajón Desastre y aspirante a azafata del “Un Dos Tres...” que miren ustedes qué cosas tiene la vida, terminó presentando aquel ya lejano y noventero “1,2,3...”, concurso que está dispuesta a recuperar.
Cuando uno escucha la dulce voz de “la Aroca”, uno se tranquiliza a pesar de la ilusión y los nervios que provoca hablar con alguien a quien admiras profundamente. Totalmente accesible y dispuesta a hablar, hasta se ofrece a bajar a Cádiz para que la entrevista fuera en vivo... Que maja!! Algún día nos veremos. Seguro.
Y como hay que empezar por el principio, Miriam me cuenta como acaba siendo la presentadora del mismísimo concurso con el que ella previamente ya tenía su propia historia: “Es que yo escribí mil veces para concursantes con mi novio y nada, no hubo suerte. Incluso me presenté de azafata por la época de Lidia Bosh pero tampoco hubo suerte. Un buen día, tras de meses del final de “Cajón Desastre”, le llama Chicho para ofrecerme presentar el concurso de mis sueños. Una experiencia fantástica, estupenda, a la vez que dura y maravillosa” Al preguntarle por los recuerdos que tiene de su compañero, el inolvidable Jordi Estadella, se le llena la boca y solo con buenas palabras: “Con Jordi formamos un tamden estupendo. Nos respetábamos y además de forma muy natural. Fue un gran compañero del que aprendí muchas cosas y que me aportaba mucha tranquilidad. Él ponía la seriedad y yo la locura. Tenía un gran sentido del humor aún siendo aparentemente tan serio. Además, Jordi me enseñó el arte del buen comer y buen beber, que es muy importante. Recuerdo que salíamos con Chicho a veces a comer y tal”
Sobre la vuelta del concurso en 2004, Miriam tiene su propia opinión que por cierto se la hizo saber al propio Chicho: “Creo que no acertó. Intentó respetar el formato pero como a medias... no se. Se equivocó y además se lo dije. Le dije: Chicho, es que no entiendo como tú siendo tan listo hayas podido hacer ese 1,2,3... Chicho creía que funcionaría pero se equivocó y él luego lo ha reconocido”. Precisamente de la vuelta del concurso a la tele, Miriam no tiene la menor duda de que puede tener su sitio en TV: “Los clásicos no pueden fallar. Quizás no haciendo shares del 50% pero estoy segura que puede tener su hueco. De hecho, sigo luchando por hacerme con los derechos del programa. He hablado con Chicho e incluso con Alejandro (su hijo) y a veces parece super convencido pero nunca termina de dar el último paso. Quizás no vea el momento. Hay que seguir luchando para recuperar el concurso y a mí me encantaría poder volver a presentarlo. La llama de resucitar el 123 sigue viva
Miriam Díaz Aroca puede estar más que orgullosa de su carrera profesional: no solo ha trabajado con un genio de la televisión como Chicho sino que sus comienzos fueron con Hermida en POR LA MAÑANA: “Una etapa de mucha ilusión, la primera. La de salir por primera vez en imagen. Un paraíso que al final no lo es tal porque hay que trabajar mucho en un programa que está en el prime time de las mañanas. Cuatro horas en directo diarias y con un Hemida siempre muy tenso probablemente por lo nuevo del programa pero que cayó bien al público tanto el programa como los que lo hacíamos
La ilusión en la voz de Miriam se hace más evidente cuando hablamos de su etapa en CAJON DESASTRE: “Jo!, aquello sí que fue el verdadero paraíso. Donde pude ser yo misma al cien por cien. Donde podía bailar, correr, cantar, hacer deporte, dar ideas a cual más loca. Fue un programa vanguardista en el que conocimos a gente como Faemino y Cansado, donde dimos la oportunidad a grupo de musica que luego se hicieron conocidos. Fue una etapa y programa que hecho mucho de menos
Con ese currículo repleto de éxitos, nos cuesta saber la razón por la que no vemos a Miriam Díaz Aroca en televisión ahora: Primero porque esto va por modas. Es así. Y luego porque lo que me han propuesto no encajaba con mi forma de ver el medio. A mí me encantaría hacer ficción o volver a presentar un concurso como “Un Dos Tres...” ahora estoy volcada en el teatro y con otros quehaceres”. Su nombre sonó como uno de los concursantes de la segunda edición de TU CARA ME SUENA: Si es verdad pero finalmente, no ha sido así. Yo participé en la primera y fue estupendo. Ahora en la segunda han hecho un super casting porque tenían el éxito de la primera y tengo que decir que es muy buen casting” 
Hablar con Miriam es escuchar la experiencia del éxito y la asimilación de cuando las aguas vuelven a su cauce. Habla con tranquilidad, amabilidad y haciéndote cómplice de cada cosa que cuenta. Y nos anima a seguir manteniendo vivo el recuerdo de 1,2,3... Desde el blog que tiene como objetivo eso mismo, solo darte las gracias Miriam, me confirmas lo que transmites por la tele. Que maja es esta chica!!

Comentarios

  1. Ahora le gustaría presentar el Un Dos Tres, pero hay que recordar que ella fue la que decidió dejar el programa y por este motivo Chicho decidió que Jordi no estuviera en la novena etapa.

    ResponderEliminar
  2. A parte porque, antes de en Jordi y Míriam, el Sr. Ibáñez tanteó a Josep Maria Bachs para que presentara la séptima etapa. Un Un, Dos, Tres con un Jordi solitario sin Miriam... no hubiera sido igual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!