LA TARDE DE LA 1 SE QUEDA CADA VEZ CON "MENOS GENTE"

Las malas audiencias harían peligrar el espacio de Anne Igartiburu
Aunque sabíamos que pasaría, es triste ver como el nuevo magazín de La 1 hace aguas en las tardes de la cadena pública. Fueron muchas - demasiadas quizás - las voces que anunciaron que encargarle la tarde a Anne Igartiburu sería un auténtico fracaso y no se han equivocado. Aún con la polémica suscitada con el famosa entrevista entre Anne y Mariló y ya conocido término "oxidada" que usara Mariló Montero para referirse a la ex presentadora de CORAZON, lo cierto es que el programa no levanta cabeza y tras una semana de estreno, ya ni siquiera es capaz de llegar al 5%.
A +GENTE le sobra precisamente eso, gente. El tema del humor es la gran asignatura pendiente del espacio y cada humorista o monologuista que sale, aunque sean unos auténticos crack como es el caso de Dani Rovira, lo único que nos provocan es mucha "vergüenza ajena". Los gags o chistes son pésimos hasta el punto de hacer malo al más bueno de los humoristas. Por no hablar de esas patéticas risas enlatadas que suenan de fondo y que el programa pone a cada comentario se supone que "gracioso" y te hace sentir más vergüenza aún a la vez que parece estar viendo una mala tele local...
Y luego, la tarde de La 1 tiene demasiadas cosas en contra: por una parte la brutal competencia de un programa como SALVAME o los concursos de Antena 3 y por otra la pobre y hasta ridícula programación que La 1 ha tenido este verano y que ha ido despidiendo a la audiencia para no volver. Y por último está la propia Anne, demasiado encasillada - que no oxidada - por sus 15 años al frente de CORAZON. No se la ve demasiado cómoda y resulta hasta un poco sobreactuada. 
Pero no se equivoquen: la idea de MAS GENTE es una excelente fórmula para pasar la tarde lejos de gritos, broncas y montajes. EL magazin aglutina desde un "Cara a cara" de temas sociales o políticos a conexiones en directo pasando por entrevistas en directo a personajes populares, cocina y hasta tertulias de corazón con colaboradores tan conocidos como Cristina Fernández ó Rosa Villacastín. Y al mando de ellas está Anne, "experta en temas rosas" por más que se la vea un poco "teatrera" a la hora de intentar dirigir el cotarro rosa. Algunos colaboradores de la parte "corazonera" del programa tampoco es que ayuden mucho a mejorar el programa.
En fin, que de seguir con esos pobres datos de audiencia, no nos extrañaría ver como TVE decide eliminar el programa y mandar a Anne de nuevo al CORAZON de la sobremesa de La 1. Eso o pasar - tal y como ella creía que iba a pasar - a Mariló a las tardes de la cadena, a ver que tal suerte tiene la ex de Carlos Herrera en esa franja horaria. ¿Se explican ahora la tensa entrevista del pasado lunes?

Comentarios