FERNANDA Y TERESA HURTADO: "Hemos salido reforzadas"

Ha sido una semana dura para ellas. Sin embargo, la voz de Teresa sigue igual de cariñosa y atenta que siempre cuando me atiende al teléfono. Las declaraciones de Argentina, la mujer que ha trabajado con ellas durante años ha intentado poner en tela de juicio el inmenso amor que Fernanda y Teresa sentían por sus padres y a los que cuidaron incluso retirándose de la vida pública durante algunos años.
Esta semana, SALVAME recibía la visita de esta excéntrica mujer colombiana, convicta por cierto a la que Teresa y Fernanda le dieron a pesar de todo una oportunidad para poder reinsertarse en la sociedad contratándola como servicio de su casa. Tras un incómodo capítulo sobre un anillo que misteriosamente desapareció de casa de las Hurtado y que luego volvió a aparecer en el momento en que unas de las hermanas ofreció dinero a quién la encontrara, parece que la colombiana se ha tomado por su cuenta una venganza en la que no ha dudado en hablar de unos presuntos malos tratos a su madre, Mari Carillo. Sobre la relación de las hermanas también contó algunos detalles como que se besaban en la boca o se cogían la mano. 
"Hemos salido reforzadas" - me dice Teresa. "Nos dio mucha pena el primer día pero cuando vimos todo el apoyo que teníamos, nos sentimos reconfortadas. Las muestras de cariño han sido multitudinarias". Cuando se habla del tema de los maltratos a Mari Carrillo, Fernanda ni siquiera puede hablar "Fernandita no puede escucharlo si quiera. Es muy fuerte las cosas que ha dicho pero a pesar de todo, no la vamos a denunciar. No tememos a nada y por nosotros que siga hablando. La que queda en evidencia es ella"
Las Hurtado visitaron hace unos meses SALVAME DELUXE precisamente para hablar de los diez años que estuvieron ausentes en la profesión para cuidar a sus padres
Es curioso como aunque las modas en televisión pasan a un ritmo vertiginoso, el hablar de los trapos sucios de los famosos siga resistiendo en la cada vez más despiadada batalla televisiva. Debería estar penado este tipo de cosas, tanto para la persona que traiciona sin ningún tipo de pruebas como para quién les paga. El alzheimer, es una de las enfermedades mentales más crueles que existen en la actualidad, que afectan al enfermo casi en la misma medida que al propio cuidador, que muchas veces acaban en manos de psicólogos - ellas lo estuvieron - por la alta carga física y mental que exige la enfermedad. Claro que posiblemente los gritos y los momentos de tensión habrán tenido lugar en una enfermedad tan cruel. ¿Pero quién es quién para dudar del amor de unas hijas por sus padres? La relación que pueda haber entre las gemelas, o incluso su relación un poco confusa - admitámoslo - con Paloma, su otra hermana, es cosa que solo atañe a las cuatro paredes de su casa. Si se han peleado, si se hablan o se dejan de hablar, solo ellas saben el por qué. Las Hurtado han trabajado toda su vida en el mundo del espectáculo, obsequiándonos con muchos momentos divertidos. Lo que ocurre en su vida personal, queda tras la puerta de su propia casa. 

Comentarios