"QUERIDO PIRULÍ"

El famoso Pirulí de Torrespaña cumple hoy nada menos que 30 años
Durante mucho tiempo de mi niñez creí que los programas que veíamos en TVE se hacían desde el pirulí. Mi imaginación daba hasta para imaginarme que dentro de esa torre se encontraban los platós desde donde se realizaban "Barrio Sésamo", "Por la mañana" o "Un,dos,tres...". 
El centro emisor Torrespaña, que es a lo que a fin de cuentas es el Pirulí, cumple hoy 30 años. El 7 de Junio de 1982 se inauguraba dejando a Madrid con una estampa que hoy día es uno de los iconos de la ciudad. Hoy día, desde El Pirulí se difunde la señal de nueve múltiplex de la TDT, tanto de ámbito estatal como autonómico - más o menos unos 43 canales y 15 programas de radio analógica - y queda muy lejano desde que aquella TVE con solo dos canales, había veces que se veía bien y otras no tanto.

A la memoria me viene uno de los programas de los 80 que más marcaron con Fernando García Tola a la cabeza y que tuvo por título QUERIDO PIRULÍ. Era un programa de entrevistas que simulaba ser un programa de radio, que se emitía sino recuerdo mal los miércoles en prime time - o sea, a partir de las 21.15 o 21.30 porque antes el prime time empezaba antes - Hoy, en homenaje al Pirulí que cumple 30 años y a un programa que en su día fue un referente, en recuerdo a su presentador Fernando García Tola, hoy tristemente desaparecido, recordamos aquel Pirulí que cada miércoles nos abría la puerta para ofrecernos un sin fin de contenidos y entrevistas, aquel "Querido Pirulí"...

Comentarios