LOS MILAGROS DEL SEÑOR LEOPOLDO

Finalmente y tal como ya se encargó de decir el propio Gobierno, Leopoldo González Echenique se convertirá en el Presidente de RTVE tras elegirlo el propio Gobierno sin consenso alguno gracias al Real Decreto que se aprobó. 
Leopoldo se hará cargo de una TVE en unos momentos muy dificiles. Lo primero que tendrá que demostrar es que tal y como todos nos tememos no estaremos de nuevo ante una televisión de partido y manipulada. Leopoldo ya perteneció a algunos cargos públicos en el Gobierno de Aznar por lo que de momento ya "mosquea". También opta al puesto el veterano realizador Fernando Navarrete y Jose Manuel Peñalosa Ruiz.
Aunque parece que finalmente será un diector de hotel quien dirija RTVE, teniendo entre otros candidatos a Navarrete ¿quién mejor que él para hacerse cargo de un medio que conoce tan bien?.
El señor Leopoldo tendrá que hacerse cargo de una TVE a la que practicamente no le queda nada en ficción nacional, no tiene concursos, ni ningún programa estrella que destaque en su prime time. Se encontrará con una TVE que este año vivirá uno de los más extraños veranos desde hace tiempo al parar todos los programas de la parrilla. Una cadena que se enfrentará al nuevo curso con la incertidumbre de las series españolas que están en "pause", y unas navidades en las que ni Anne Igartiburu, a la que le auguro muy poco tiempo en la pública a juzgar por los cachés que se gasta, ni Jose Mota asistirán. Tengo curiosidad por saber qué cambios veremos en la pública a partir de ahora. Pero sobre todo tengo ganas de saber, si esos cambios serán a mejor o no... 

Comentarios