NUEVO MÍNIMO PARA EL CONCURSO DE RAMÓN GARCÍA QUE SIGUE SIN BRILLAR EN LA TRISTE TARDE DE LA 1

La tarde de La 1 sigue siendo un grave problema para la pública con una audiencia que no llega a los dos dígitos
El regreso de Ramón García a TVE no está siendo muy fructífero por lo menos en lo que se refiere al tema de audiencias en su semana de estreno. Desde que el pasado lunes CONOCES ESPAÑA, se estrenara con una cifra que no llegaba al 9%, las cifras han ido cayendo hasta ayer mismo cuando el programa no lograba llegar ni tan siquiera al 7.
La tarde de La 1 estaba hundida y se ha llevado con unas audiencias muy bajas durante meses. Ya en la última etapa del exitoso ESPAÑA DIRECTO, la audiencia había caído bastante y tras un verano lamentable a base solo de reposiciones de programas como COMANDO ACTUALIDAD, la audencia cayó definitivamente. No será tan fácil reflotar una franja horaria que casi se reparten Telecinco y Antena 3 a base de producción propia con espacios como SALVAME, telenovelas y concursos.
Pero además, el concurso de Ramón García tampoco es que invite a quedarse mucho tiempo: el programa es soso hasta decir basta si lo comparamos con concursos como AHORA CAIGO, coincidente en su franja horaria. Demasiado serio para la tele que se hace hoy y sin emoción alguna. Apenas existen aplausos que aunque sean grabados no suenan ni tan siquiera cuando se acierta una pregunta e incluso Ramontxu parece más formal y serio que en otras ocasiones. CONOCES ESPAÑA es puro años 90 en plena década de los 2010. Está más cerca de SABER Y GANAR que de un concurso de La 1 para sus tardes. 
Habrá que probar otras cosas. La tarde de La 1 necesita vida y un cambio radical. Que sus telenovelas no duren hasta más tarde de las 18.00, crear un magazín divertido y ameno con entrevistas interesantes, debates apasionados de verdad y no como el que se empeñan en hacer en +GENTE con solo dos personas, concursos que realmente atraigan al gran público ya sea con nuevos formatos o relanzar viejos clásicos: una versión diaria de aquel LOCOS POR LA TELE o SI LO SE NO VENGO estaría muy bien. EL TIEMPO ES ORO o EL PRECIO JUSTO también contarían con el beneplácito de la audiencia, si se hacen en condiciones y se les da más vida que al concurso de García. 
Eso, o probar un cambio de hora: ¿Qué tal iría el concurso de Ramón en la sobremesa de La 1? Antes del TD1 y pasar el CORAZON de Anne Igartiburu a la tarde o incluso incluirlo en el también tocado +GENTE. Cuestión de paciencia... Lo que está claro es que la tarde de La 1 necesita un cambio urgente. A ver para cuando! 

Comentarios