TVE COLGARÁ EL CARTEL DE "CERRADO POR VACACIONES" EN TODOS SUS MAGAZINES

¿Se acuerdan de SINVERGÜENZA, el concurso de Ángeles Martín? Comenzó en verano y fue todo un éxito
Las medidas de recortes en RTVE continúan con esta insólita decisión: Durante los meses de Julio y Agosto, TVE suspenderá todos sus magazines para darle prioridad a los JJOO. De nada sirve entonces tener un canal llamado TELEDEPORTE en el que emitir todo el evento y encima engordar sus ya de por sí discretas audiencias. Dicen que lo hacen para así "rentabilizar" los JJOO. Aunque claro, ¿como se puede rentabilizar algo que no va a tener ni publicidad ni nada con lo que puedan sacar tajada? El caso es que LA MAÑANA DE LA 1, CORAZÓN y +GENTE descansarán en verano para "volver" en Septiembre.
La parrilla de Agosto de TVE en 1989
En realidad aunque nos parezca una decisión drástica, hubo un tiempo en que en TVE descansaban sus principales programas. Recuerdo perfectamente cuando la revista TP preparaba un número especial con la programación especial de verano: programas refrescantes como JUEGOS SIN FRONTERAS, series juveniles e infantiles para las mañanas y algún que otro concurso estival para sus tardes o noches. ¿Se acuerdan de SIN VERGÜENZA con Angeles Martín? o LA PALMERA de Jordi González. 
De manera que cuando llegaba Septiembre, la programación cambiaba casi por completo con la llegada de los renovados espacios que volvían así de vacaciones con las pilas cargadas. Y lo más importante, volvían porque uno los echaba de menos.
Las cortninillas veraniegas de TVE a finales de los 90
En los últimos veranos en las diferentes cadenas, sino es porque tienes que ver la televisión con un ventilador al lado o porque la mayoría de los presentadores están de vacaciones, no notas que estemos en época estival. Los veranos televisivos se han convertido en una prolongación de la programación de todo el año pero con un marcado acento veraniego: es decir, mucho reportaje de relleno y entrevistas de archivo.
Lo que hará TVE este verano no es mala idea en el fondo. Eso sí, si se lo montan bien. Si no nos ponen cine rancio por las tardes o los archirepetidos programas de COMANDO ACTUALIDAD o ESPAÑOLES POR EL MUNDO. Puede quizás que si nos ofrecen una programación más o menos presentable, en Septiembre vuelvan sus clásicos con más fuerza y tenga que volver a comprar el TP para informarme de las grandes novedades que nos trae La Primera cadena de TVE.

Comentarios