INMACULADA GALVÁN: "Nacimos con la crisis y contracorriente pero seguimos caminando"

Inmaculada Galván recoge su premio de manos de Luis del Olmo


“Nacimos en crisis y contracorriente, pero seguimos caminando. Somos una cadena pequeña, pero tenemos lo más importante que es la ilusión”. Afirmaba Inmaculada Galván al subir al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada, lugar que acogió por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Micrófonos de Oro, premios que otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. La gala que fue presentada por el presidente de la entidad y promotor del acto, Luis del Olmo, y la periodista Mariló Montero ha contado con numerosas referencias a la situación que atraviesan los medios de comunicación. Como muestra las palabras de Luis del Olmo, quien ha pedido a los jóvenes periodistas que no desesperen, y ha anunciado que “el año que viene estaremos aquí pese a quien pese y recorte lo que se recorte”.
Inmaculada Galván recibió el premio de manos de Luis del Olmo, quien ha reconocido la dificultad de cubrir informativamente un acontecimiento tan relevante como la JMJ, y más cuando se trata de un medio que acaba de nacer. La periodista ha agradecido el galardón a sus compañeros y ha destacado la gran labor de todo el equipo que participó en “El Programa más Largo del Mundo”. Galván ha recordado la ilusión con la que se unió al proyecto de 13tv, una televisión con muchos ingredientes para encontrar dificultades en su camino, aludiendo al “13”, el color amarillo, y su confesión católica. Galván ha querido mandar un mensaje de apoyo y esperanza a todos los profesionales de la Comunicación que han perdido su empleo. 

Micrófono de Oro a un gran equipo
El premio  reconoce el trabajo realizado por 13tv durante 14 días. Periodo en el que el joven canal ofreció una programación especial, primero, relatando los actos previos a la JMJ y, durante la misma, con un seguimiento íntegro a los pasos de Su Santidad Benedicto XVI. 
En total, fueron 250 horas de emisión televisiva que constituyeron “El Programa más Largo del Mundo”. Para su desarrollo, 13tv realizó un despliegue excepcional de recursos técnicos y humanos, ofreciendo su señal también de forma on line para que pudiera ser seguida desde cualquier punto del planeta. 
Nota de prensa

Comentarios