¿QUÉ CANALES PODRÍAN DESAPARECER DE DE LA TDT?

De llevarse a cabo la decisión del Gobierno, renunciaríamos a la cantidad pero probablemente obtendríamos más calidad de programación
Ya ven como es esto. Todavía no ha nacido el último canal de la TDT - Paramount Channel, que lo hará el próximo viernes 30 - y ya ha saltado la noticia de que el Gobierno de Mariano Rajoy podría tener sobre la mesa la decisión de eliminar algunos canales de la TDT. ¿La razón? Destinar parte de la banda ancha a las telecomunicaciones y al tráfico de datos. Parece ser que la idea es reducir a la mitad, el número de multiplex de TDT, esto es para que lo entiendan, el hueco que tiene cada operador para sus canales. Por lo cual, quiere decir que los principales grupos audiovisales (Antena 3, RTVE, Mediaset...) deberían renunciar a algunos de sus canales. Y esa renuncia sería más o menos si deciden quedarse o no con la versión HD de sus canales, que necesitan más "hueco".
La verdad es que por muchos canales que tengamos, es cierto que la calidad no supera a la cantidad. Para empezar yo me plantearía si compensa tener las dos versiones de un mismo canal: la normal y la HD cuando al final emiten lo mismo. RTVE podría renunciar a los ya tentados a desaparecer Teledeporte y Clan, aunque yo personalmente, eliminaría Teledeporte (que se lleva mucho dinero en eventos deportivos) y TVE HD porque no emiten absolutamente nada, excepto algún evento deportivo pero su programación de por sí es nefasta con repeticiones de las mismas series en el día una y otra vez. Quedaría así: La 1, La 2, Clan/Canal Nostalgia y 24horas.
Antena 3 y laSexta tendrían que enfrentarse a renunciar a varios de ellos. Los más prescindibles para mí son Nova y laSexta2, ésta última llamada a desaparecer desde hace mucho tiempo. La versión HD de laSexta también la eliminaría porque a fin de cuentas tampoco la aprovechan. Así que se quedarían con: Antena 3/HD, Neox, Nitro, laSexta y laSexta3.
En el grupo Mediaset parece que podrían tener alguno más. Yo sin pensarlo si hay que sacrificar algún canal sería laSiete, canal plagado de repeticiones y sin nada propio, otro de ellos sería FDF o Divinity, que con el que se quedase lo poblaba de los contenidos del eliminado y por último Boing que ya con Disney y Clan hay suficientes canales infantiles. Así, asistiríamos a un canal más competitivo en cuanto a programación y no tener que seguir soportando maratones de las mismas series de siempre (LQSA, Entre Fantasmas, Friends...). Por descontado que La Tienda en Casa, propiedad también de Mediaset quedaría fulminada. Entonces se quedaría así: Telecinco/HD, Cuatro, un canal fusión entr FDF ó Divinity y Energy.
De los demás canales ya propiedad de Vocento, Net TV o VEO 7, también lo tengo claro. solo dejaría: Discovery, Paramount, Marca, Disney y 13tv, eliminando Intereconomía o MTV.

Comentarios

  1. Me dá pena que desaparezca el canal Clan, ahí siempre dan Bob Esponja!! Espero que almenos lo trasladen a otro canal.

    Un saludo,
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Yo veo mal que quiten todas las cadenas,que quiten las de HD,no está nada mal,porque bueno,no dan nada interesante,pero que quiten las cadenas que han puesto nuevas es una absurdez que quiera eso hacerlo Don Mariano Rajoy,que deje los canales intocables,que estan así bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues ante esta noticia estos días las Coferencia Espiscopal tal como anuncian algunos medios ,están solicitando al gobierno un canal TDT para ellos para meter allí a 13 tv y así ahorrarse los gastos de contratación que tiene con VEO dicha actuacion se muestra en diferentes fuentes http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12043 , ello estaría bien ya deberían dar licencias a TV que generan empleo y no a otras que tienen las licencias no generan nada, y se aprovechan de ellas arrendándolas a precio de ORO, el caso de 13 TV creo que son 6 millones de € al mes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!