EMOCIONANTE PREGON DE JESUS DEVESA AL CRISTO DE LA MIRANDILLA


Jesús Devesa arrancó una gran ovación cuando recitó a los presentes la salida ficticia del Cristo de la Mirandilla 

Ayer en el colegio San Miguel Arcángel, "La Salle Mirandilla", y por cuarto año consecutivo tuvo lugar el Pregón al Santísimo Cristo de la Mirandilla. A cargo de un apellido conocido de sobra en el colegio por un emblemático y conocido profesor, Jesús Devesa consiguió hacer un pregón que arrancó los aplausos y provocó las lágrimas de emoción de algunos de los presentes en el acto. El profesor en cuestión, no era otro sino Francisco Devesa Morales, autor entre otras cosas del canto al Cristo, obra de Francisco Buiza y si me permiten aclararlo, abuelo de éste que les escribe. 
Ni si quiera unas décimas de fiebre impidieron que el pregón de Jesús Devesa provocara en muchos de los asistentes al acto, emoción y respeto. Entre otras manifestaciones, Jesús reclamó la salida procesional de la imagen en Semana Santa. Pero si hubo un momento en el que arrancó una gran ovación, fue cuando en un gran alarde de imaginación, Jesús fue narrando como el locutor que es, como sería la salida del Cristo por las calles gaditanas.

Tras el pregón, hubo un pequeño catering con el pregonero, amigos y familiares
No ocultaré a estas alturas de la película, que mi hermano Jesús Devesa es uno de los cofrades más comprometidos de cuantos conozco y por eso tampoco me callaré que no por ser cofrade se puede escribir como él solo lo sabe hacer. Jesús escribe con el alma y con ese infinito amor que le tiene a un mundo tan complejo en el fondo como es el de la Semana Santa. Lo hace con esa facilidad que tiene ya sea para meterse a la gente en el bolsillo cuando a él le de la gana o para cantarle las cuarenta a quien se tercie con arte y elegancia. Nieto, hijo y muy probablemente padre de cofrades, con Jesús Devesa se demuestra que cuando hay vocación, la formación viene sola. Felicidades hermano.

Comentarios