ASÍ SON LOS PROTAGONISTAS DE "EL CHAVO DEL OCHO" EN LA ACTUALIDAD

Con algo de dificultad, Chespirito recibió de parte de su ciudad, un merecido homenaje. Aqui lo vemos junto a Doña Florinda, el profesor Jirafales y el señor Barriga.
Nosotros lo conocimos gracias a La 2 de TVE. Sus tardes tenían nombre y apellido y enseguida se ganó el cariño del público. Hoy, "El Chavo del Ocho" tiene nada más y nada menos que 83 años. El eterno "Chavo del Ocho" o lo que es lo mismo, el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" (por cierto que viene del diminutivo de Chakespeare) que interpretó también al "Chapulín Colorado" hace cerca de cuarenta años fue anoche homenajeado en su acto que tuvo lugar ayer en su México natal. 

Varios de los protagonistas de la popular serie se dieron cita allí para sorprender a un Cherpirito a quién la edad no perdona: llevaba una bombona de oxígeno para poder respirar y además estaba en una silla de ruedas. Aún así, el actor vio pasar a varios compañeros suyos. Por cierto, ¿sabían que Doña Florinda es su esposa en la actualidad?.
Así, de pelo canoso, pudimos ver al Señor Jirafales (Rubén Aguirre) y el señor Barriga (Edgar Vivar), mucho más delgado que en la serie. Y la esposa de Chespirito, Florinda también acudió al acto como no podía ser de otra manera.
La presentadora de tan merecido homenaje fue Thalía que junto a Armando Manzanero entre otros se encargaron de poner la nota de música en una noche que a buen seguro Roberto recordará siempre.
GRAN AUSENCIA DE "LA CHILINDRINA" Y "KICO"

"La Chilindrina" no acudió al
homenaje al veterano cómico
El homenaje tuvo dos grandes ausencias: la de María Antonieta de las Nieves, que interpretaba a La Chilindrina y a Carlos Villagran, que era el travieso Kico. En ningún caso sabemos las causas por las que los dos actores no se reunieron con el resto de compañeros en este emotivo homenaje.
Sabemos que según algunas publicaciones, y a día 28 de Febrero, María Antonieta no había recibido la invitación formal al acto aunque estaba invitada públicamente. Parece que a la actriz no le bastaba con eso y quería una invitación "como manda el protocolo".
El eterno amigo de "El Chavo", el acusica "Kico", encarnado por el actor Carlos Villagrán que parecía que acudiría según indicaban algunas noticias, finalmente tampoco acudió al acto.

Comentarios