RECORTES EN RTVE: CANAL 24 HORAS SIN TERTULIAS, POSIBLE CIERRE DE "CLAN" Y "TELEDEPORTE", "SABER Y GANAR" PELIGRA

Poco a poco vamos viendo las consecuencias de los recortes que el Gobierno de Rajoy hará en RTVE. Y tal y como hemos comentado varias veces aquí, los recortes nos traerán una TVE totalmente nueva. Tras el adiós de las series españolas en prime time que tendrán que esperar en principio hasta 2013, hemos sabido que el canal de información 24HORAS, podría afrontar sus emisiones sin tertulias, lo cuál no es una noticia muy positiva. Si en algunas franjas, el 24HORAS es un bucle de las mismas noticias, con esta medida, la cosa podría ir a peor. Peores noticias son las que nos advierten que el Consejo de RTVE se plantea incluso el cierre de los canales de TDT, el infantil Clan y el deportivo TDP para ahorrar gastos. 
Desde esta ventana, sugerimos que el cierre de estos canales podría dar lugar a la llegada del esperado Canal Nostalgia. Podría compartir frecuencia con cualquiera de estos dos canales a partir de una cierta hora o directamente sustituir a una de estas dos ofertas en caso de que finalmente su cierre sea un hecho. El gasto de este canal sería muy bajo puesto que se abastecería del maravilloso archivo de TVE: teatro, series, programas, documentales y un largo etcétera podrían llenar una parrilla que a buen seguro tendría muchos seguidores.
Además, creo que es el momento de que La 2 vuelva a ser lo que fue: si de verdad el cierre de estos canales o al menos uno de ellos es definitivo, deberían pensar en recolocar sus contenidos en La 2 y hacerla más variada como siempre ha sido: con documentales, concursos, series, infantiles y cine.
Otra de las sorprendes noticias de hoy ha sido la de la posible cancelación del concurso de Jordi Hurtado SABER Y GANAR que se emite en La 2. Una pena, puesto que ha conseguido convertirse en uno de los concursos diarios más veteranos de la televisión en España.

Comentarios