LOS CARNAVALES DE CÁDIZ LLEGAN A "EL HORMIGUERO" CON POLÉMICA INCLUÍDA

Las Pepis se escaparon de Cádiz por unas horas para regalar alegría a EL HORMIGUERO
Cuando lo que se quiere generar es polémica, se genera y punto. Y de eso sabe mucho los programas de Telecinco, especializados en estas modas. No ha sido en Telecinco, sino en Antena 3 donde la polémica se ha desatado durante un par de horas por la visita de la chirigota gaditana VIVA LA PEPI. ¿Y cuál ha sido el motivo? Unos subtitulos. 
La chirigota del Selu, segundo premio en el COAC 2012, visitó el programa de Pablo Motos y a la hora de actuar, el programa puso unos subtítulos que por lo visto desató la polémica en las redes sociales por parte de andaluces que no veían normal que se subtitulase la chirigota "como si no se nos entendiese". Rápidamente, EL HORMIGUERO no tuvo más remedio que pedir disculpas, que fueron comentadas por muchos andaluces y no andaluces. La mayoría de ellos no entendieron la polémica. Si se subtitula lo hacen como lo hacen en los musicales que realiza el programa, para su mejor comprensión.
Polémica absurda donde las haya: los subtítulos es algo que EL HORMIGUERO pone siempre en sus musicales
Si hay algo por lo que nos carecteriza a los gaditanos es aparte de por el sentido del humor, por nuestra forma de hablar, quizás más acelerada que de Despeñaperros hacia arriba. Y eso le pasa también a los gallegos o canarios, que con su acento nos puede costar un poco entender. Que se haya armado este revuelo por una ayuda del mismo programa para que nuestro Carnaval sea más entendible es cuanto menos absurdo. Cada vez lo creo y lo repito más: que nos la cogemos con papel de fumar...


Más vídeos en Antena3

Comentarios

  1. Manuel, Soy Daniel Calamonte, director de Comunicacion digital de 7yAccion. Productora de El Hormiguero y Otra Movida, entre otros.

    Queria mandarte un email, pero no encontraba tu dirección en el blog. Por lo que te dejo un comentario. Gracias por el post. Tan solo matizar que nosotros no trabajamos los programas para generar polémica. Nosotros trabajamos para entretener. Y para ello, intentamos que las secciones se comprendan y se entiendan. Subtitulamos los musicales, los raps, si se recita algo... Y también añadimos las explicaciones de ciencia, los resúmenes de Elsa Punset, del Dr. Puig…

    Entendemos perfectamente que la gente de Cádiz se pudiera sentir ofendida si pensaran que lo hemos hecho para insultarles. Pero como no es el caso, simplemente explicamos anoche que no había ninguna intención extraña en el rotulado de la Chirigota... sino simplemente, práctica común.

    Un abrazo y felicidades por el carnaval!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Daniel? Totalmente de acuerdo contigo! De hecho, en mi crítica en ningún momento se dice que EL HORMIGUERO genere polémica. La polémica se ha generado sola, quizás por una excesiva irascibilidad en el tema del habla después de las críticas de algunos políticos al "acento andaluz". Por lo demás, me ha hecho mucha ilusión que hayas entrado a nuestro blog y nos leas. Debes saber que LA VENTANA CATÓDICA aprecia mucho el trabajo que haceis en EL HORMIGUERO desde vuestra andadura en Cuatro y ahora en Antena 3. Un abruzo! Y cuando queráis os pasais por Cádiz!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!