EXCLUSIVA "LVC". LAS HERMANAS HURTADO: "Nuestro mayor éxito ha sido ser gemelas"

Fernanda y Teresa se portaron de maravilla y fueron muy amables durante la entrevista


Pocas veces he tenido la suerte de coincidir – aunque sea telefónicamente – con unas figuras tan míticas del humor como lo son ellas. Tapado con un centenar de mantas ante la ola de frío siberiano que sufrimos y con una voz tan tomada, que no me reconocería ni la madre que me parió, me encontraba en mi sofá tranquilo y viendo algo de televisión. De pronto, mi teléfono comenzó a sonar insistentemente. Cuando descolgué y alguien preguntó por mí y este blog, una extraña sensación me invadió pero cuando reconocí sus voces, esa extraña sensación se convirtió en “emoción”. Fernanda y Teresa: Las Hurtado de toda la vida, las del “Campana y se acabó” y las que han sido capaces de “sacrificar” diez años de su vida para cuidar de sus padres, me llamaban por teléfono para charlar un ratito.

Durante siete temporadas fueron las entrañables
"Tacañonas" del mítico UN DOS TRES...
A la vez que voy escribiendo esta entrevista, la ilusión que me hace dirigirme a ellas, hace que mis preguntas y recuerdos se me agolpen. Así que iré ordenando mis ideas para que esta “charla” con las eternas, entrañables y míticas “Tacañonas” fluya con la máxima normalidad del mundo. Ellas, Paloma, Teresa y Fernanda Hurtado forman parte de una de las familias más queridas del mundo de la farándula. Hijas de la siempre recordada Mary Carrillo y Diego Hurtado, un día desaparecieron de nuestras vidas sin dar más señales. De Paloma, solo sabemos que sigue en EEUU, que se casó y que tiene dos perritos. Con ellas dos, las gemelas, nos hemos reencontrado estas navidades. Y tras pedirles - quizás insistentemente - una entrevista para este blog, Teresa y Fernanda me llamaron. Son la clásica estampa de las gemelas: se complementan, se hacen confidencias y se hablan una por encima de la otra, solo para arrancarte una sonrisa. Un honor para este fiel seguidor de las entrañables e inolvidables tacañonas.

Estas navidades, Campofrío las ha devuelto a la
actualidad junto a más cómicos.

Después de mucho tiempo sin tener pistas sobre vuestro paradero, una marca de embutidos logra recuperaros para un spot con muchos de los mejores cómicos. ¿Cómo surgió aquello y que ha supuesto para vosotras?


Teresa – Pues estupendo. Para nosotras ha sido una sorpresa muy grande.
Fernanda – Claro, además nos encanta Campofrío y esos bocadillos de chorizo – le interrumpe bromeando Fernanda al fondo pues es Teresa la que está al teléfono que prosigue - Eso, mucha ilusión porque que nos llame una persona como Alex de la Iglesia es un honor. Además nos hizo aún más ilusión porque nos dijo que aunque pensaron en muchos humoristas, nosotras siempre estuvimos primero porque según él le hemos marcado... Y aunque se barajaron otros cómicos, y otros muchos se cayeron, nosotras siempre estuvimos en sus pensamientos.

Desde ese spot que tanto ha gustado, volvéis al candelero visitando programas de éxito como ESPEJO PÚBLICO, SALVAME DELUXE, QUE TIEMPO TAN FELIZ, etc.… ¿Estamos ante el regreso de Las Hurtado?

Teresa – No, regreso, regreso no. Porque nosotras hemos estado muchos años apartadas. Hemos bajado un escalón por así decirlo, y ahora hay casi que volver a empezar. A nosotras nos gusta ir de invitadas y contar nuestras cosas y hacer reír. Ya algo más serio… no entra en nuestros planes, al menos de momento.

En vuestra última visita a SALVAME DELUXE coincidisteis con Terelu ¿Qué mensaje podéis mandarle después de que la malagueña haya hecho pública su enfermedad?

Teresa y Fernanda – Nosotras le mandamos un mensaje muy bonito a Terelu, a la que apreciamos mucho. Esperanza, Esperanza, Esperanza. 


Y de repente, después de mucho tiempo sin saber nada de ustedes, nos enteramos que “Las Hurtado” se reinventan y ahora se dedican al arte ¿Cómo surge esa afición y en qué consiste?

Teresa - Cuando papa y mama nos dejan, nosotras estábamos desconectadas totalmente. Aquello fue como encerrarte en otro mundo. No veíamos la calle. Entonces, en nuestro afán por estar con mamá y por recodarla, nos dio por hacerle un retrato, por sentirla más cerca y lo hicimos con las joyas japonesas que papá le regaló. Y luego otro a papá con una antigüedades de relojes… Papá siempre solía decirle a mamá que le gustaba las antigüedades y que por eso, se casó con ella – dicen con una risa y cierto tono ahora nostálgico – En fin, empezamos por mamá y papá y acabamos de venir de Milán!! Fíjate, y están encantados con nosotras.  

¿Qué habéis aprendido en ese retiro de diez años en el cuál os habéis dedicado exclusivamente a cuidar a vuestros padres? ¿Ha sido duro?

Teresa y Fernanda – Pues hemos aprendido sobretodo a tener mucha paciencia. A entender que la felicidad es una gran paciencia, a ser discretas, y a darnos cuenta de muchas cosas que antes no apreciábamos y a cuidar a nuestros padres de una enfermedad que es más dura de lo que mucha gente se piensa. Los enfermos lo pasan muy mal pero al igual que los cuidadores.

¿Han estado los amigos de la profesión ahí para apoyaros, una vez pasada la fama de los años gloriosos?

Fernanda y Teresa – No sabían nada cariño. Estábamos totalmente apartadas de esto y lo hemos llevado como nosotras hacemos las cosas, con discreción.

SUS RECUERDOS DEL "UN, DOS, TRES.."

El "Un Dos Tres" no se entendería igual sin las Hermanas Hurtado ni Mayra Gómez Kemp
Es inevitable hablar con ustedes y no recordar vuestro paso por Un Dos Tres… ¿Qué recordáis de vuestra etapa en el concurso?

Teresa - Pues imagínate. Felicísimas. Trabajar con Chicho fue super gratificante. Era y es un genio. Y al programa debemos en buena parte, lo que hoy somos. Aunque hemos de decir que nuestro mayor éxito es ser gemelas.

La última vez que os vimos fue en un especial en Telecinco que se le dedicó a Mayra Gómez Kemp después de su enfermedad ¿Seguís teniendo contacto?

Teresa - Fernanda - No. Mayra tiene su familia y es ley de vida que cada uno haga la suya. Con Raul Sénder, sin embargo si quedamos más. Es como nuestro hermano. Ha estado con nosotras en Milán, enseñándonos todo y super atento. Le queremos mucho.

SU POLÉMICA CON PARADA

Hace tiempo, me sorprendió que un día entrarais en un programa para hablar de José Manuel Parada con el que yo creía que os unía una gran amistad ¿Qué pasó con él?


Pues mira, quizás no debimos llamar pero el caso es que Paradita siempre tuvo mucho trato con mamá a la que siempre consideraba la madrina de “Cine de Barrio” pero cuando ella enfermó, dejó de llamarla y eso nos dolió mucho. Sobre todo porque mamá quería mucho a Parada y se pasaba el día preguntando por él: “Y Paradita” insistía siempre. Por eso, y en un impulso llamamos para dejar claro eso. Lo hicimos por ella. Pero luego nos hemos visto, le pedimos perdón y tan amigos como siempre.

¿Qué opinais de la televisión que se hace ahora? ¿Habeis visitado SALVAME, que es tan criticado? ¿Qué opinión os merece estos programas?

Teresa - Fernanda - Pues mira, a nosotras nos encanta. De toda la vida, los cotilleos es lo que más ha gustado desde épocas prehistóricas... lo que hace uno y lo que hace otro... Cotilleos ha habido siempre. A nosotros nos cae fenomenal Jorge Javier y nos gusta mucho el programa porque es como Gran Hermano, se enfadan, se reconcilian, se ríen… Es un mérito lo que hacen durante cuatro horas. Son unos genios y la televisión ha cambiado. En tiempos de “Un, dos, tres…” había una cadena y que ahora con tantas que hay, programas como SALVAME hagan esas audiencias, es un mérito. Y al que no le guste, que no lo vea… hay muchas cadenas.


MANUEL DEVESA

Comentarios

  1. Enhorabuena. La constancia no es mas que el germen del éxito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Carlos por los ánimos que taaaannto se agradecen. Y gracias por entrar al blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EN "LA VENTANA CATÓDICA" NOS GUSTA LA TELE Y TAMBIÉN HABLAR DE ELLA. POR ESO, QUEREMOS QUE OPINES. ESO SÍ, AQUÍ NO NOS GUSTAN LOS INSULTOS...
TUS COMENTARIOS SE HARÁN PÚBLICO EN CUESTIÓN DE HORAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!