CRONICA CARNAVALITO: LA SERENÍSSIMA

La Sereníssima, de Juan Carlos Aragón ha desatado mucha polémica por no cantar en español

Polémica a la vista. Los Carnavales del 2012, no pasarán a la historia precisamente por ser los más derrochadores por muy 2012 que sea, sino pasará por ser el año en que una comparsa volvió a dividir la opinión de los gaditanos con respecto al concurso.
La comparsa de Juan Carlos Aragón es siempre unas de las más esperadas, y aunque lleva unos años que pasa más bien desapercibida, este año la pluma y el ingenio del halagado y a la vez vilipendiado Juan Carlos Aragón ha vuelto a demostrar que cuando quiere, puede hacer hablar hasta las piedras.

"La Sereníssima" se presentó el pasado 1 de Febrero en el Gran Teatro Falla ante una gran expectación y tras su actuación, el debate estaba en la calle: ¿Puede cantar una comparsa de Cádiz en un idioma que no es el español? Los gaditanos están divididos casi a partes iguales porque aunque en un principio las críticas fueron sobrecogedoras, pasado un tiempo, los muchos que decían "no entender ni papá" de su repertorio (entre los que se encuentra servidor), volvimos a escucharla y cambiamos de opinión con respecto a las críticas tan negativas.


Sigo pensando que el Carnaval no debe entender todo el mundo y me temo que la gente ya un poco más mayor lo tendrá dificil. Además, esto es hasta peligroso ¿qué pasa si se pone de moda ahora cantar en otros idiomas? ¿Se convertirá el concurso en una pugna por ver quién canta en un idioma más atrevido? Las letras, la música y la interpretación no tiene pegas y eso es lo que me animó a volverla a escuchar. Las letras de Juan Carlos aunque rebuscadas, siempre son de agradecer en un concurso que cada año es más previsible en cuanto a temas. 
Las rivales más próximas a LA SERENISSIMA, es sin duda LOS DUENDES COLORAOS, otra comparsa que también ha estado rodeada de polémica tras el abandono de siete integrantes a solo 15 días del concurso. Aún así, la comparsa de los hermanos Carapapa, son de lo mejor que se ha escuchado en el concurso. CIUDADANO ZERO y el eterno Martúin con SE ACABÓ EL CUENTO, también son serias candidatas a la final del 17 de Febrero...

Comentarios